Como parte de las políticas públicas que lleva adelante el municipio de Palpalá, ya se realizaron más de 10.000 castraciones de mascotas. Así lo confirmó Fabián Rodríguez, actual presidente del Concejo Deliberante, quien destacó que mensualmente las castraciones se hacen junto a la fundación Amor Animal, ubicada en calle Kennedy y Saavedra.
La salud es uno de los pilares fundamentales en una sociedad organizada, donde el control de los animales domésticos es una prioridad que está íntimamente relacionada con políticas públicas, preventivas y de respaldo hacia las personas que no pueden afrontar el costo real de una operación de estas características en sus mascotas.
LE PUEDE INTERESAR
Por otra parte, la situación de animales abandonados en la vía pública es un tema que atañe no sólo a las autoridades que gobiernan, también forma parte de una tenencia responsable de las mascotas de acuerdo a las ordenanzas vigentes y una sana convivencia con las mascotas que hoy forman parte de la familia con la consecuente responsabilidad que ello implica.
En este marco mensualmente se realizan las castraciones con el respaldo de la fundación Amor Animal, profesionales que disminuyen al mínimo los costos de las operaciones para llevar un servicio accesible para los vecinos.
Asimismo, en los casos de animales abandonados son también intervenidos en muchos casos sin costo, o bien lo afronta la fundación, dijo Fabián Rodríguez.