¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fue exitosa “Exhibición Binacional”

Pasó la quinta edición, donde loschicos argentinos y bolivianos mostraron sus destrezas.

Lunes, 29 de mayo de 2023 00:22

Recientemente se llevó a cabo en La Quiaca, la quinta edición de la "Exhibición Binacional Argentina-Bolivia" de taekwondo ITF en las instalaciones del Salón Claret, ubicado en el centro de la ciudad fronteriza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Recientemente se llevó a cabo en La Quiaca, la quinta edición de la "Exhibición Binacional Argentina-Bolivia" de taekwondo ITF en las instalaciones del Salón Claret, ubicado en el centro de la ciudad fronteriza.

La mencionada exhibición se realizó con fines fomentar el deporte y arte marcial , pero también con fines de introducción a la competencia este 2023.

Contó con la presencia de más de 120 competidores de ambos países, quienes mostraron sus destrezas ante el público presente.

Entre los participantes del vecino país estuvieron deportistas de los departamentos de Sucre, Tarija, Tupiza y el departamento de Potosí, de la ciudad de Villazón.

La exhibición se desarrolló con éxito y buenos resultados para ambas partes. Se estima próximamente seguirán participando de estas actividades.

Los locales lograron destacarse en lucha por equipo y la categoría de formas grupal.

Ahora el taekwondo quiaqueño se preparara para el próximo torneo que tendrá lugar en San Salvador de Jujuy el próximo 11 de junio en el complejo educativo "José Hernández". Se trata del XXII Campeonato Regional del NOA, en el marco de Argentina Taekwondo Tour, que acapara toda la atención, ya que sus acciones volverán a ser televisadas para todo el país por Direct TV.

Asimismo sus dirigentes a cargo del Instituto Yom Chi, que fue el organizador de dicho evento, con los instructores Ariel Corrillo (3º dan) y la instructora Luciana Álvarez Luciana (2º dan) a la cabeza, mencionaron que está disciplina se sigue fomentando en la ciudad con gran desarrollo, sumando cada vez más alumnos en las diferentes sedes deportivas.

Precisamente, el crecimiento de la actividad se vio evidenciada en el desfile realizado el 25 de Mayo en La Quiaca, donde los chicos en buen número dijeron presente luciendo sus indumentarias tradicionales y trofeos ganados en los últimos torneos.

Por último, se informó que en las diferentes sedes del Instituto Yom Chi de La Quiaca se continúan dictando las clases y los interesados pueden sumarse. Para mayores datos, pueden ingresar a la página oficial o bien contactarse a través de las redes sociales, donde podrán recabar más precisiones.

En el “Cafrune”

El 10 de junio, en el centro cultural “Jorge Cafrune” del barrio Alto Comedero en la capital provincial, se llevará a cabo un importante torneo de taekwondo en la modalidad forma. Participarán alumnos de las escuelas de Gimnasia, Asociación Boliviana, Liga Veteranos y Centro Vecinal 18 de Noviembre.