¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mateo Arias es ledesmense y escribe sus canciones

En diálogo con nuestro medio compartió sus experiencias.

Lunes, 29 de mayo de 2023 00:22

El joven artista ledesmense Mateo Arias fue invitado al programa “El Matutino” de El Tribuno Plus, donde compartió detalles sobre su carrera musical y sus proyectos actuales. Durante la entrevista, Arias expresó: “La verdad es que estoy muy contento de estar aquí. Estoy feliz de haber sido invitado nuevamente”, expresó recordando su paso por el ciclo en 2021.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El joven artista ledesmense Mateo Arias fue invitado al programa “El Matutino” de El Tribuno Plus, donde compartió detalles sobre su carrera musical y sus proyectos actuales. Durante la entrevista, Arias expresó: “La verdad es que estoy muy contento de estar aquí. Estoy feliz de haber sido invitado nuevamente”, expresó recordando su paso por el ciclo en 2021.

Después el artista de 19 años contó que recientemente vino a vivir a capital para cursar la carrera de ingeniería. “Hace poco me mudé a San Salvador, y me encanta vivir aquí”, dijo. Seguidamente comentó que lanzó un sencillo en el mes de enero. “A principios de este año sacamos el tema “Aunque seamos nada”. Es una canción que escribí y a la que le hicimos un videoclip que subimos a nuestro canal de YouTube. Es un tema que compuse con la intención que la gente se sienta identificada con la letra”, declaró.

El tema de la producción y composición de su videoclip fue abordado durante la charla y. Mateo explicó que el video fue filmado en Ledesma. Destacó la participación entusiasta del equipo de producción, y compartió que la canción fue una creación suya. “El videoclip lo hicimos en Las Palmeras, en Ledesma. Los músicos se unieron de inmediato para hacer el video. La canción la compuse yo con la guitarra. Un día me encerré en mi habitación y empecé a escribir, y así salió, dejé fluir la inspiración. A todos nos gustó, incluyendo al productor, mi padre con quien trabajo, y es mi representante y decidimos hacerle un videoclip”, relató. En el transcurso de la conversación se mencionó que Mateo fue ganador del certamen “Argentina Junior 2020”, durante el confinamiento, con la canción “Loco por tu amor”. El artista expresó que la canción le genera mucha satisfacción. “’Loco por tu amor’ es un tema muy especial para mí, ya que fue el primer tema para el cual hicimos un videoclip. Y me alegra mucho haber ganado ese concurso fue algo emocionante, fue una experiencia única. Es una canción que me trae mucha felicidad”, aseveró.

En cuanto a sus inicios en la música, Mateo reveló que comenzó a cantar desde muy joven en su hogar. Su padre, también músico, influyó en su pasión. A los seis años, tuvo su primera experiencia en un escenario, y desde entonces ha seguido cultivando su carrera artística. “Bueno, empecé a cantar desde muy chico en mi casa. Mi papá siempre fue músico, así que crecí rodeado de esas influencias. Comencé escuchando folclore en mi casa. A mí me gustaba cantar, y un día, cuando tenía seis años, me pidieron que cantara en el acto escolar de primer grado. Mi padre me acompañó con la guitarra y cantamos una zamba juntos. Después, me llamaron para participar en el festival ‘A cielo abierto’ en Ledesma. Fue la primera vez que me subí a un escenario, tenía recién cumplidos siete años”, comentó.

Al hablar sobre sus próximos proyectos, Mateo mencionó que ha estado trabajando en una nueva versión de su canción “Quédate conmigo” con un estilo urbano y de reguetón. Aunque aún no está confirmada la fecha de lanzamiento, el artista compartió su entusiasmo por presentar esta nueva versión. “He estado escribiendo últimamente, pero todavía no tenemos claro cuál será el próximo tema. Uno que ya está más o menos terminado se llama ‘Quédate conmigo’. Es una canción que ya está en el álbum ‘Epifanía’, pero quería hacerle una reversión con un estilo más urbano. El tema original es romántico y fue escrito en el 2021. Espero que en unos días podamos lanzar la reversión”, expresó.

Asimismo, se refirió a su trayectoria discográfica, mencionó que está satisfecho con el resultado de sus canciones y que le gusta experimentar con diferentes estilos musicales. “Tengo dos discos. ‘Epifanía’ es uno de ellos. La mayoría de las canciones de ese álbum fueron escritas por mí. Mi disco anterior, llamado ‘Inocente Vuelo’, lo saqué cuando tenía 12 años. Fue en su mayoría folclore, con algunos toques andinos. En “Epifanía” exploramos una mezcla más variada de estilos, incluyendo reguetón”, contó. Finalmente, durante la entrevista, se destacó la presencia de Mateo Arias en redes sociales como YouTube, Facebook, Spotify e Instagram. Y el artista invitó a sus seguidores a unirse a sus perfiles para estar al tanto de sus próximos lanzamientos y presentaciones.