¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mascherano prepara el partido de octavos de final contra Nigeria

El miércoles, el seleccionado Sub 20 enfrenta a los africanos en San Juan desde las 18. 

Lunes, 29 de mayo de 2023 11:53

El director técnico del seleccionado argentino Sub-20, Javier Mascherano, comenzará hoy a preparar el equipo para el partido de este miércoles ante Nigeria por los octavos de final del Mundial Argentina 2023.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El director técnico del seleccionado argentino Sub-20, Javier Mascherano, comenzará hoy a preparar el equipo para el partido de este miércoles ante Nigeria por los octavos de final del Mundial Argentina 2023.

La primera práctica del plantel con total conocimiento del rival será hoy a las 15:30, a puertas cerradas, y el cuerpo técnico ya probará las variantes para armar la formación que jugará el miércoles desde las 18 en el estadio San Juan del Bicentenario, en la provincia de San Juan.

Luego de la goleada con equipo alternativo ante Nueva Zelanda (5-0) para cerrar el Grupo A con puntaje perfecto (algo que sólo pudo igualar Estados Unidos), Mascherano tiene decidido que volverá a la base de los primeros dos partidos ante Uzbekistán y Guatemala.

El arquero será Federico Gomes Gerth y en la defensa prácticamente no hay dudas porque regresarán el capitán Agustín Giay al lateral derecho, Valentín Barco al izquierdo y los centrales serán Lautaro Di Lollo y Valentín Gómez.

El mediocampo es la zona donde surgen las dudas porque los titulares en los primeros dos partidos fueron Mateo Tanlongo y Máximo Perrone y Valentín Carboni un poco más adelantado.

Los niveles de Federico Redondo y Luka Romero ante Nueva Zelanda generaron un problema para el cuerpo técnico. Ambos tienen posibilidades de meterse desde el inicio ante los africanos.

En el ataque lo más probable es que salgan de arranque Brian Aguirre, quien le gana la pulseada a Juan Gauto, el goleador Alejo Veliz y Matías Soulé.

Por lo tanto, una probable formación sería con Gomes Gerth; Giay, Di Lollo, Gómez y Barco; Tanlongo o Redondo y Perrone; Aguirre, Carboni o Romero, Soulé; y Véliz.

Después de la práctica de hoy, el seleccionado volverá a abrir las puertas mañana con una zona mixta para los medios.

El partido contra Nigeria, que todavía tiene entradas disponibles en el portal Deportick, se jugará el miércoles a partir de las 18 en el estadio San Juan del Bicentenario, con capacidad para casi 28 mil espectadores.

En la previa, desde las 14:30, el público podrá presenciar -con el mismo ticket, otro partido de octavos de final: Colombia-Eslovaquia.

Temas de la nota