¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mateo Retegui volvió a ser convocado a la selección de Italia para la semifinal de la Nations League

El delantero fue incluido en la nómina de Roberto Mancini de cara al duelo frente a España del 14 de junio. 

Lunes, 29 de mayo de 2023 16:44

Mateo Retegui otra vez es noticia en Europa: el entrenador de la selección de Italia, Roberto Mancini, lo volvió a citar de cara al compromiso del 14 de junio ante España por una de las semifinales de la UEFA Nations League.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mateo Retegui otra vez es noticia en Europa: el entrenador de la selección de Italia, Roberto Mancini, lo volvió a citar de cara al compromiso del 14 de junio ante España por una de las semifinales de la UEFA Nations League.

El delantero, de 24 años, anotó dos goles en sus primeros dos compromisos con la Azzurra: Inglaterra y Malta fueron sus primeras víctimas. 

El atacante surgido de las Inferiores de Boca Juniors, con pasado en Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba, es uno de los 26 nombres elegidos para trabajar a partir de la semana que viene con la posibilidad de ganar un título en el horizonte.

Del otro de la llave están Países Bajos y Croacia. En realidad, el plantel se reunirá este domingo por la noche en Roma, tras la culminación de la última fecha de la Serie A. Posteriormente se trasladará a Cagliari, donde hará base en el Forte Village Resort en S. Margherita di Pula para un período de preparación, aprovechando el final de las competencias en el país.

Claro que no es el caso de Retegui, que tiene compromisos por delante con Tigre: el viernes 2 frente a Talleres por la Liga Profesional y el martes 6 por la Copa Sudamericana frente a Puerto Cabello de Venezuela, duelo que, de vencer, al Matador le puede servir para garantizarse la clasificación a la próxima fase. Allí, el Chapa, hijo del histórico entrenador de hockey sobre césped, no puede faltar.

En consecuencia, la Azzurra le dio una “licencia” especial. En el comunicado del seleccionado, al punta le colocaron un asterisco. Y en el mismo quedó aclarado que “en caso de compromisos oficiales con su club, podrá aplazar su llegada al campo de entrenamiento”. Por ende, todo indica que viajará recién el miércoles.

En esta oportunidad, los jugadores del Inter y la Fiorentina, involucrados en la final de la Champions League y la Conference League, respectivamente, no fueron considerados por el DT Mancini.

Para Retegui, uno de los goleadores de la Liga Profesional (con diez goles, al igual que Martín Cauteruccio -Independiente-, Pablo Vegetti -Belgrano- y Michael Santos -Talleres), será una buena oportunidad para volver a mostrarse ante los ojos de los clubes más poderosos del Viejo Continente.

 

Temas de la nota