¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Unju iniciará el dictado de la carrera de Abogacía

La preinscripción de interesados se extenderá del 8 del corriente mes al 8 de junio y será vía online.El dictado del primer módulo iniciará el 12 de junio, con clases semanales que se podrán bajar de YouTube.

Miércoles, 03 de mayo de 2023 01:01

Autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy anunciaron ayer el inicio del dictado de la carrera de Abogacía, tras la aprobación por parte de la Coneau (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy anunciaron ayer el inicio del dictado de la carrera de Abogacía, tras la aprobación por parte de la Coneau (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria).

El anuncio fue formulado por el rector Mario Bonillo, acompañado de la vicerrectora Liliana Bergesio; la secretaria de Asuntos Académicos, María Eugenia Bernal; el coordinador ejecutivo del Consejo Social, Rodolfo Tecchi, y la coordinadora de las Escuelas Superiores, Soledad Ríos.

Al respecto el rector Bonillo manifestó: "La carrera es un logro para toda la comunidad jujeña y para toda la región NOA norte, una carrera que es dictada por una universidad pública, que si bien existe en la zona la oferta en gestión privada, tiene sus enfoques determinados y deja de lado otros muy importantes".

Asimismo agregó que "hay una serie de motivaciones que hizo que en el año 2018 se aprobara en el Consejo Superior el plan de estudios para la carrera de Abogacía. En ese mismo año se presentó en el ministerio, pero en el 2019 la carrera cambio de status, pasó a ser en parte del artículo 43, lo que nos llevó en el año 2020 presentar ante Coneau un proyecto de carrera que tiene su complejidad. Finalmente en el año 2022 volvimos a hacer la presentación y este 2023 estamos llegando a buen puerto", recalcó.

Cabe destacar que el ingreso a la carrera contempla distintos períodos. La primera etapa de preinscripción iniciará el 8 de mayo y se extenderá hasta el 8 de junio. La misma se realizará vía online a través de la plataforma Siu Guaraní. Está primer etapa contará con un dictado de tres módulos introductorios. Luego tendrá un examen de ingreso eliminatorio.

El dictado del primer módulo iniciará el 12 de junio. Cada uno de estos módulos tendrá clases semanales, las mismas serán grabadas, y los alumnos podrán descargarlas a través del canal de YouTube de la Unju. Además los ingresantes contarán con el material disponible para la preparación del examen de ingreso en la plataforma de UnjuVirtual.

Es importante saber que a través de la acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria se estableció un cupo de 600 ingresantes para la carrera de Abogacía. Por lo tanto la Universidad Nacional de Jujuy va a garantizar el acceso igualitario a cada uno de los postulantes para que puedan hacer el cursado de estos módulos y prepararse para ese examen con todo el material disponible en la Unju virtual.

El inicio de clases se va a ajustar según el calendario académico se vaya desarrollando, se destacó finalmente.

Hoy comienza inscripción en la Escuela de Oficios

Hoy inician las inscripciones para los cursos de la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Jujuy, previstos para la primera mitad del año.

Las personas interesadas deberán concurrir a las instalaciones de la Escuela de Educación Profesional de la Unju, sita en avenida Fuerza Aérea 67 del barrio Alto Comedero, al lado de una estación de servicios, con el Documento Nacional de Identidad.

Las inscripciones se realizarán en horario corrido desde las 9 hasta las 17, y se implementará un dispositivo ágil y eficiente para evitar largas esperas, según se informó desde la casa de altos estudios.

Es importante destacar que para poder cursar el taller elegido, los estudiantes deberán hacer paralelamente uno obligatorio, "Construcción del perfil en Educación Profesional", que tiene una duración de un mes y que tiene el objetivo de brindar a los estudiantes conocimientos en torno a la gestión de sus emprendimientos, la comercialización de sus productos o servicios y el desarrollo de su actividad.

Los cursos disponibles para esta primer cohorte del año 2023 son: panadería, auxiliar administrativo, instalaciones sanitarias, construcción en durlock, plomería y termofusión.

El curso-taller iniciará el próximo lunes 8 y se comunicará personalmente por teléfono a cada persona inscripta la comisión y el horario en los que debe asistir.

Cabe recordar que el año pasado estos cursos tuvieron una altísima demanda, que se reflejó en las larguísimas filas que se formaron en la sede de la Escuela de Oficios. Algunos de los cursos que se dictaron allí fueron higiene y seguridad en el trabajo, mozos y camareros, gastronomía regional, comida saludable y vegana, elaboración de productos cosméticos naturales, mantenimiento de viveros y soldadura.

Temas de la nota