¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Natalia Cañares presentó su nuevo libro para niños

Hablamos con la autora jujeña sobre "Perro Lobo".
Miércoles, 03 de mayo de 2023 01:01

La escritora jujeña Natalia Cañares presentó recientemente su nuevo libro llamado "Perro Lobo" y durante una charla en el ciclo online "El Matutino" de El Tribuno Plus, la autora habló sobre su obra.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La escritora jujeña Natalia Cañares presentó recientemente su nuevo libro llamado "Perro Lobo" y durante una charla en el ciclo online "El Matutino" de El Tribuno Plus, la autora habló sobre su obra.

Contó que la historia surge de la creatividad y la imaginación compartida entre ella y su sobrino. "Durante una actividad donde se contaba la historia de Caperucita Roja, mi sobrino sugiere la idea de incluir un personaje más feroz que el lobo. Así es como nace el 'Perro Lobo', un ser que se incorpora al cuento clásico y cambia completamente la historia", reveló Cañares.

Luego señaló que encaró el proyecto del libro con el objetivo de hacerlo accesible al público en general, pero también para distribuirlo en escuelas primarias. "Para que los niños puedan disfrutar de una obra literaria creada por un escritor jujeño. De esta manera apunto a fomentar la lectura y la creatividad en los más jóvenes, y promover el valor de la labor de escritores local", expresó y contó que "Perro lobo" se lanzó el 21 de abril en la Casa de la Letras de calle Belgrano 1347 donde se pude adquirir.

Asimismo, remarcó la importancia de darle visibilidad a las propuestas producidas en Jujuy y de trabajar con ellas. "La literatura escrita por jujeños es un importante reflejo de la cultura y la identidad de la provincia. Y su promoción es fundamental para fomentar el amor por la lectura y la escritura, y también para dar a conocer la riqueza cultural de nuestra región. Por ejemplo, en la Casa de las Letras ofrecemos opciones para los niños y adultos interesados. Son talleres específicos que trabajan con textos de autores jujeños, y a partir de ellos se crean antologías y libros de cuentos", indicó. Y con respecto a este último punto, Cañares señaló la importancia de contar con estrategias estatales que apoyen y promuevan la producción y el consumo de obras jujeñas. "La falta de políticas culturales en el área de las letras puede ser un obstáculo para el desarrollo del trabajo local y la participación en los talleres literarios que muchas veces no es la deseada. Es necesario contar con apoyo y espacios adecuados para fomentar la producción y el consumo de la literatura jujeña", aseveró.

Finalmente reflexionó sobre la importancia de impulsar iniciativas para dar visibilidad y promover a hacedores locales. "Ferias del Libro como la de Palpalá y Perico que se concretaron recientemente son importantes. Es necesario seguir trabajando en conjunto para fomentar la creación y el consumo de obras escritas por jujeños", manifestó para concluir.

 

Temas de la nota