¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reabren el Museo Histórico Provincial

La ejecución estuvo enmarcada en los proyectos “Más Jujuy para Jujuy y el Mundo” llevado adelante por la Dirección General de Arquitectura.

Miércoles, 03 de mayo de 2023 19:57

Mañana, jueves 4 de mayo, a las 10 horas se dejarán inauguradas las obras de restauración y modernización del guion museográfico del museo emplazado en una casona colonial del siglo XVIII en donde fuera asesinado Juan G. Lavalle y declarada en 1941 Monumento Histórico Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana, jueves 4 de mayo, a las 10 horas se dejarán inauguradas las obras de restauración y modernización del guion museográfico del museo emplazado en una casona colonial del siglo XVIII en donde fuera asesinado Juan G. Lavalle y declarada en 1941 Monumento Histórico Nacional.

Con el fin de ultimar detalles, verificar y monitorear la puesta museográfica; como así también la plataforma de recorridos Virtuales e Interactivos basados en Realidad Aumentada del Museo Histórico Provincial, recorrieron el lugar los Secretarios de Cultura y Secretaria de Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luis Medina Zar y Miriam Serrano, respectivamente, junto a Representantes de la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

La ejecución estuvo enmarcada en los proyectos “Más Jujuy para Jujuy y el Mundo” llevado adelante por la Dirección General de Arquitectura, a partir del proyecto desarrollado por la Dirección Provincial de Patrimonio, y “Museo Virtual e Interactivo" financiado por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt), y la Secretaria de Cultura de la provincia.

Al respecto el secretario de cultura, Luis Medina Zar explicó que “realmente es un orgullo la puesta en valor que se están concretando en valiosos edificios para la historia de Jujuy” y remarcó que “fue un trabajo articulado con Nación y Provincia; y los equipos técnicos que permitirán tanto a nuestros comprovincianos como a los turistas que nos visitan recorrer un monumento nacional enriquecido tanto en lo estructural como en la restauración de sus objetos y el plus tecnológico que se incorpora”.

Por su parte la Ing. Miriam Serrano destacó que oportunamente se trabajó con el ministerio de Cultura y Turismo, especialmente con el Secretario de Cultura y la Directora Provincial de Patrimonio, Luis Medina Zar y Valentina Millón, respectivamente, para la concreción de esta plataforma y señaló que “nos permita contar, parte de la Historia de Jujuy, con nuevas tecnologías inmersivas”. Continuó detallando que “empezamos a tener presencia cómo podrían plantearse las imágenes, el sonido, la posibilidad de generar un espacio muy interactivo, un museo salido de lo tradicional y la verdad que la propuesta fue interesante, la pudimos recorrer y conocer, supera totalmente nuestras expectativas”.

“Vemos como las nuevas tecnologías, que permite interactuar y ser parte de la historia pone en valor no solo la riqueza patrimonial e histórica sino la cultural de nuestra Provincia” aseguró Serrano.

 

Temas de la nota