¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Todo el talento de seres que entregan lo mejor en danza

Los bailarines de la fundación "Ecos de Luz" se lucieron en "La fiesta de la danza" y en distintos escenarios.
Martes, 30 de mayo de 2023 00:13

Motivados por las nuevas proyecciones y desafíos a cumplir a través de la expresión artística, la fundación "Ecos de Luz" continúa ofreciendo el folclore más dedicado en personas con síndrome de Down que se conectan de la manera más pura con el movimiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Motivados por las nuevas proyecciones y desafíos a cumplir a través de la expresión artística, la fundación "Ecos de Luz" continúa ofreciendo el folclore más dedicado en personas con síndrome de Down que se conectan de la manera más pura con el movimiento.

Es así que a la práctica permanente, se sumaron más actividades este año, como por ejemplo el área de apoyo pedagógico y las artes plásticas, siempre a favor de una formación integral para crecimiento de los integrantes de la entidad.

Y es que hacer desde el compromiso es una de las premisas que desde "Ecos de Luz" se mantiene activa en función del trabajo constante, por ello el ballet fue parte de la cartelera de "La fiesta de la danza", reconocido certamen de artistas en el que estuvieron presentes numerosas academias de baile de distintos puntos de la provincia.

"Agradecemos a la organización el enorme apoyo a la cultura inclusiva. Eso nos permite visibilizar aún más el trabajo de la danza y en arte escénico en personas con discapacidad", expresó Carlos Burgos, docente y referente encargado de guiar a sus alumnos en cuadros inolvidables.

CREATIVIDAD A PLENO | ALUMNOS CON SUS MANOS EN OBRAS DE PAPEL.

Juntos lograron compartir una gran experiencia y muy motivadora -por cierto- al disfrutar de una noche iluminada por el talento de grandes ballets jujeños.

En la oportunidad, la mirada de un público ávido por verlos bailar se llenó de argentinidad y esencia jujeña en coreografías que dejaron ver aplausos y admiración. "Presentamos como primer cuadro argumental una estampa sureña con danzas patrias en alusión a nuestro 25 de Mayo. Y la segunda presentación fue un cuadro argumental de nuestra región con el objetivo de revalorizar nuestra danza ancestral que es el pim pim, afirmando como siempre nuestras tradiciones a la Pachamama y el carnaval de las Yungas", detalló.

HERMANDAD ARTÍSTICA | LA CULTURA INCLUSIVA EN “LA FIESTA DE LA DANZA”.

Para los bailarines de "Ecos de Luz", la alegría es una emoción que está a flor de piel. Y es que la entrega en el escenario es completa y real a fin de llegar al receptor y tener su respeto, como en cada ocasión que se exhibe su arte en vivo.

"Lo que nos distingue es que siempre estamos poniendo lo mejor y ellos, sobre todo, para llegar a cada corazón y sentimiento de los que están, haciendo que la inclusión sea aceptada en la sociedad", explicó Burgos.

Y es que se trata de un cuerpo de baile que desde el año pasado integra la grilla de esta renombrada fiesta y está considerado como el primer ballet de artistas con discapacidad que desarrolla cuadros coreográficos de manera autónoma, sin intervención de profesores en el escenario. "Somos únicos en la provincia y el Noroeste Argentino", describió.

GAUCHOS LISTOS | DEJAN TODO SU ESFUERZO EN CADA PRESENTACIÓN A TRAVÉS DE VISTOSOS CUADROS ARGUMENTALES.

Cada bailarín se compromete desde su concepto con la danza y la propuesta llega junto a sus propias ideas. Así, logra explorar el cuadro escénico para sorprender a partir de la creación de personajes dentro de cada coreografía. "Como siempre digo, más que un trabajo, para mí es una bendición poder estar a lado de estos maravillosos seres de luz, que comparten su amor y lo fusionamos con el arte de la danza", reflexionó Burgos.

Así es que verdaderamente notable es el trabajo artístico que todos los días se concreta desde "Ecos de Luz", a través de artistas en formación y con la compañía de padres dedicados que se hacen presentes durante cada uno de los ensayos.