Acciones preventivas para erradicar violencia en escuelas

Recientemente en Abra Pampa, se reunieron directivos de establecimientos educativos de nivel secundario, Acción Social, Dirección de la Juventud, entre otras autoridades, para poder conocer en primer lugar situaciones de violencia en sus diferentes formas y adicciones en los establecimientos educativos y plantear acciones preventivas y de contención.

El encuentro se concretó en el CIC de la ciudad con la presencia de los directivos de la Escuela Normal, el Polimodal N° 2 y Agrotécnica N° 8; el supervisor de región del nivel secundario, Walter Leaño; referentes de Salud Mental, entre otros.

"Se plantearon las problemáticas sociales, lo que están atravesando los colegios, la verdad que es muy alarmante, para buscar estrategias de trabajo de aquí en adelante, un trabajo interinstitucional en forma de red para poder abordar estas situaciones problemáticas", dijo Nadia Cruz, secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Abra Pampa.

En un primer momento, se idearon concursos y spots publicitarios para medios de comunicación, aunque acciones más concretas, como talleres para padres y alumnos que están dentro y fuera de las instituciones, se definirán en próximos encuentros a realizarse en la brevedad.

"Todos los establecimientos educativos de nivel secundario estamos teniendo estas problemáticas", dijo Carolina Balerio, directora del Colegio Polimodal de la ciudad. "Cada una de las escuelas estamos abordando estos temas para más luego aunar criterios en un próximo encuentro y cómo se va a trabajar interinstitucionalmente", agregó.

Consultada sobre situaciones problemáticas puntuales del Colegio Polimodal, su directora dijo que existen muchas situaciones de violencia, con respecto a adicciones también. "Estamos trabajando con los papás, gracias al compromiso de ellos". La directora del Polimodal agregó que actualmente el bullying cibernético es sorprendente, pero que el mismo es abordado y se cuenta con el apoyo de demás instituciones para combatirlo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...