¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encuentran un cadáver en la pendiente de un barranco

El reconocimiento por parte de la familia determinará si se trata del joven que está desaparecido. El cuerpo fue hallado en un barranco, cerca de la vivienda donde residen sus familiares.
Martes, 30 de mayo de 2023 00:13

El cuerpo de un hombre encontrado en la tarde de ayer en un barranco ubicado al oeste del barrio sampedreño Juan Pablo II fue trasladado a la morgue del Centro Judicial San Pedro y ahora se aguarda que la fiscalía cite a la familia de Enzo Astorga para que realice el reconocimiento del cuerpo y se proceda luego a la realización de la correspondiente autopsia para determinar las causales de deceso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cuerpo de un hombre encontrado en la tarde de ayer en un barranco ubicado al oeste del barrio sampedreño Juan Pablo II fue trasladado a la morgue del Centro Judicial San Pedro y ahora se aguarda que la fiscalía cite a la familia de Enzo Astorga para que realice el reconocimiento del cuerpo y se proceda luego a la realización de la correspondiente autopsia para determinar las causales de deceso.

Fuentes consultadas por nuestro diario permitieron saber que en horas del mediodía de ayer, el cuerpo de una persona, en avanzado estado de descomposición, fue encontrado en un barranco que colinda con las viviendas ubicadas en calle Simón Bolívar del barrio Juan Pablo II, a unos 300 metros donde reside la familia del joven desaparecido.

Según el reporte policial, el hallazgo se produjo cuando efectivos de la Unidad Regional 2 realizaban rastrillaje por la zona en busca del joven Enzo Astorga, quien está desaparecido desde el pasado 19 de mayo.

En esa circunstancia, observaron en la clivosa pendiente del barranco un cuerpo sin vida.

Al momento, los uniformados dieron aviso a la jefatura de la Unidad Regional 2 y desde allí, se dio participación al ayudante fiscal Jodath Zamar y a la Brigada de Investigaciones que está a cargo de las actuaciones por búsqueda de persona, tras la denuncia de la desaparición del joven Enzo Astorga que reside en el barrio Juan Pablo II.

RESGUARDAR LA ESCENA | PERITOS TRABAJARON EN EL LUGAR DE LOS HECHOS.

El sector aledaño al barranco fue cercado por la policía, impidiendo el paso de toda persona, incluso se apostó en las puertas de las viviendas para evitar que dejaran pasar a los trabajadores de prensa que realizaban la cobertura del hecho.

Al lugar, arribaron el ayudante fiscal, personal del Cuerpo de Bomberos, peritos de Criminalística de la Unidad Regional 2, luego lo hizo el perito del Ministerio Público de la Acusación y se abocaron a realizar las pericias en el lugar, finalizando las mismas poco antes de las 16.

De la investigación, además, se desprendió que una persona de sexo masculino, que por pedido de la policía fue llevada para hacer reconocimiento del cuerpo, salió del barranco, se acercó a la familia del joven desaparecido y se abrazó a todos sumido en llanto.

Luego la familia se retiró del lugar donde aguardaba desde temprano. Poco antes de las 15, el cuerpo fue levantado por los bomberos y llevado por un lugar inhóspito, intransitable para la gente, para evitar que fuera visto por los vecinos que se habían agolpado en las inmediaciones. Desde allí fue trasladado y depositado en la morgue del Centro Judicial San Pedro.

Posteriormente, cuando los peritos y el ayudante fiscales se retiraron del lugar, llegaron efectivos de la Brigada de Investigaciones a realizar entrevistas y recepcionar testimonios de la gente cuyo fondo de su vivienda colinda con el barranco, lo que hizo presumir que la persona encontrada sin vida habría sufrido una muerte violenta, lo que seguramente será informado oportunamente.

Fuentes oficiosas indicaron que la ropa que llevaba puesta la persona que fue encontrada sin vida correspondería con las que indicó la familia del joven Astorga al momento de su desaparición.

Ahora, reta establecer las declaraciones que realizará el fiscal que entiende la causa para saber fehacientemente la identidad de la persona encontrada sin vida.

Las primeras actuaciones por el hallazgo del cuerpo y establecer causales de deceso estuvieron a cargo de la Seccional 52º de barrio La Merced y luego fueron giradas a la Brigada de Investigaciones para proseguir con la investigación y esclarecimiento del hecho.