¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
13 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jefe comunal fue otra vez detenido por conducir ebrio

El comisionado municipal de la localidad puneña de Catua, en menos de 30 días, protagonizó estos hechos.

Martes, 30 de mayo de 2023 00:13

El comisionado municipal de la localidad puneña de Catua es el protagonista de un insólito hecho, luego de ser detenido dos veces en menos de 30 días, donde fue hallado conduciendo el vehículo oficial de esa comuna en total estado de ebriedad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El comisionado municipal de la localidad puneña de Catua es el protagonista de un insólito hecho, luego de ser detenido dos veces en menos de 30 días, donde fue hallado conduciendo el vehículo oficial de esa comuna en total estado de ebriedad.

Se trata de Rubén Nieva, quien el pasado 1 de mayo había sido demorado junto un primo en un tramo de la ruta provincial N° 2, a la altura del Club Campo La Almona, a bordo de una camioneta marca Toyota Hilux 4x2 de color gris de propiedad del municipio puneño, donde los efectivos de Seguridad Vial le realizaron el test de alcoholemia y arrojó como resultado positivo con 2.08 g/l de graduación alcohólica.

En esa oportunidad, el jefe comunal además había sido denunciado por dos mujeres, quienes alertaron a los efectivos de la Seccional 4º del barrio Cuyaya que estos hombres habrían intentado abusar de ellas.

Según las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, el otro episodio ocurrió en la madrugada del sábado pasado, en un tramo de las avenidas 9 de Julio y Oscar Orías del barrio San Pedrito de la capital jujeña.

En esas circunstancias, los efectivos de la Seccional 6º tomaron conocimiento a través del sistema de emergencia 911 de que el conductor de un vehículo oficial de la comuna puneña circulaba de forma temerosa, poniendo en riesgo su vida y la de los otros ocupantes del rodado.

Los efectivos procedieron a la demora del hombre, que una vez que fue identificado y sus datos cruzados con la base de antecedentes penales, cayeron en cuenta de que estuvo involucrado en este tipo de hechos en menos de 30 días.

Los efectivos del departamento de Seguridad Vial le realizaron el test de alcoholemia, arrojando como resultado positivo 2.94 g/l de alcohol en sangre, al borde del coma alcohólico.

Las actuaciones fueron remitidas de inmediato al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó la inmediata intervención del Juzgado Contravencional para que se hiciera cargo de las actuaciones complementarias.

La misma fuente consultada permitió saber que, en la jornada de ayer a la mañana, el jefe comunal catueño se hizo presente en el Juzgado Contravencional, admitió los cargos que pesan sobre él, pagó la multa y logró retirar el vehículo oficial.

Ahora la Justicia deberá analizar si se le va a permitir seguir conduciendo un vehículo por los antecedentes que presenta.