¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina enfrenta hoy a Nigeria por los octavos

A las 18 chocarán sudamericanos y africanos. Transmitirá la TV Pública.El torneo juvenil culminará el domingo 11 de junio en el estadio "Único" de La Plata.

Miércoles, 31 de mayo de 2023 00:57

El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol jugará frente a Nigeria, en San Juan, por los octavos de final del Mundial de la categoría, que concluirá el 11 de junio cuando se dispute la final en el estadio "Único", en la ciudad de La Plata.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol jugará frente a Nigeria, en San Juan, por los octavos de final del Mundial de la categoría, que concluirá el 11 de junio cuando se dispute la final en el estadio "Único", en la ciudad de La Plata.

El estadio "San Juan del Bicentenario" será la sede del partido que comenzará hoy a las 18, con el sueco Glenn Nyberg como árbitro y transmisión de la TV Pública.

En caso de empate en el tiempo reglamentario, se jugará una prórroga de dos tiempos de quince minutos cada uno y en caso de persistir la igualdad, la clasificación se definirá con tiros desde el punto penal.

El ganador jugará el próximo domingo en Santiago del Estero contra Ecuador o Corea del Sur, que se medirán el jueves en el estadio "Madre de Ciudades" de la capital santiagueña.

A 18 años de la final del Mundial de Países Bajos que significó el quinto de los seis títulos que tiene la Argentina en esta categoría, el seleccionado nacional volverá a enfrentar a Nigeria.

En aquella oportunidad, un joven Lionel Messi, de apenas 18 años, convirtió los dos goles de la victoria por 2-1 y conquistó su primer título con la "albiceleste".

El destino marcó que -tiempo después- Javier Mascherano, su amigo y excompañero en el seleccionado y en Barcelona de España, afronte contra el mismo rival el desafío más importante de su corta pero intensa carrera como entrenador.

Luego del "fracaso", tal como lo definió el propio DT, en el torneo Sudamericano de Colombia, Mascherano aceptó continuar en el cargo para dirigir al equipo que clasificó por el cupo de anfitrión debido a que la Fifa bajó a Indonesia como organizador del Mundial.

El equipo del emblema y cuatro veces mundialista con la selección "albiceleste" pasó de eliminado a tomar el papel de candidato por el ser el anfitrión y el más ganador de la competencia.

El primer objetivo se cumplió con creces ya que el equipo cerró la fase de grupos con puntaje perfecto, algo que solo lograron dos (Estados Unidos, el otro) de los 24 participantes.

Tras un debut con algunas dudas ante Uzbekistán (2-1), los pibes se soltaron y mostraron su potencial.

 

Temas de la nota