¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
8 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comisario fue detenido por abusar de dos adolescentes

Las víctimas del depravado fueron su sobrina y una amiga de ella, a quienes recogió a la salida de un boliche.

Miércoles, 31 de mayo de 2023 00:57

Un comisario de la Policía de la Provincia de Jujuy fue detenido durante la jornada de ayer, luego de ser acusado de abusar sexualmente de su sobrina y de una amiga de esta, en un hecho ocurrido el pasado fin de semana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un comisario de la Policía de la Provincia de Jujuy fue detenido durante la jornada de ayer, luego de ser acusado de abusar sexualmente de su sobrina y de una amiga de esta, en un hecho ocurrido el pasado fin de semana.

Si bien la investigación gira alrededor de un estricto hermetismo, El Tribuno de Jujuy pudo saber que el hecho se registró el pasado fin de semana, cuando el comisario se habría ofrecido a llevar a las adolescentes a la salida de un boliche bailable ubicado en la ciudad de Monterrico.

En esas circunstancias, el hombre habría detenido la marcha de su camioneta en un tramo de la ruta provincial y bajo amenazas, atacó sexualmente a las adolescentes de 16 y 17 años.

Las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario permitieron saber que una de las víctimas tenía en su poder una trincheta y en un momento determinado, atacó al depravado provocándole una herida cortante y aprovecharon para huir del lugar.

La denuncia fue radicada en la Seccional 29º de la ciudad de Monterrico y se emitió una circular para dar con el efectivo policial que se desempeñaba como jefe interino de la Seccional 8º de la ciudad de El Carmen.

Las mismas fuentes consultadas permitieron saber que efectivo se hizo presente por sus propios medios en el hospital "Arturo Zabala" de la ciudad de Perico, manifestando que había sido herido en un intento de robo del que había sido víctima y luego de haber sido curado, se retiró de inmediato del lugar, sin dar mayores precisiones.

La fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, especializada en estos tipos de delitos, imputó al hombre por la presunta autoría de "rapto, abuso sexual con acceso carnal, dos hechos en concurso real" y solicitó al Juzgado de Violencia de Género su inmediata detención.

Horas después, el efectivo policial fue detenido en su vivienda y se procedió al secuestro de su camioneta.

Durante la jornada de ayer, el comisario fue indagado por el representante fiscal, donde conoció causa de imputación y designó abogado defensor.

En tanto se supo que las víctimas fueron examinadas por un médico policial y aguardan que, en los próximos días, declaren a través de Cámara Gesell para avanzar con la investigación.