¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El turismo en Jujuy ya lleva recaudado $9 mil millones

En lo que va del año, entre temporada alta y los fines de semana largo, es uno de los destinos más elegidos.
Miércoles, 31 de mayo de 2023 00:57

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El turismo en la provincia se ha convertido en los últimos años en uno de los principales movilizadores de la economía provincial, pero también en uno de los principales destinos elegidos por los argentinos para pasar un fin de semana largo, y en los primeros cinco meses del año ya lleva recaudado más de 9 mil millones de pesos.

Luego de que el Ministerio de Turismo diera a conocer los últimos números del fin de semana largo que pasó, Jujuy volvió a ubicarse entre las provincias más elegidas por los argentinos registrando una ocupación hotelera del 89,7%. Un total de 119.477 turistas llegaron a la provincia, lo que se suma a los 175 mil turistas que llegaron en enero, los 50 mil turistas que arribaron en el feriado de carnaval y los 23 mil turistas que eligieron la provincia para Semana Santa, es decir un total de 266.695 personas ya visitaron la provincia en los primeros cinco meses del año.

Tal movimiento de visitas generó un impacto más que positivo para el sector en cuanto a la economía ya que son más de 9 mil millones de pesos los que se han recaudado desde enero en la provincia.

En detalle, los números oficiales del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia indican que en el mes de enero se registró un mayor ingreso de dinero por turismo, en total 5.773 millones de pesos; mientras que el fin de semana largo de carnaval dejó 2 mil millones de pesos en la provincia. Asimismo, el fin de semana XXL de abril para Pascuas y el pasado fin de semana largo de mayo, el turismo dejó en la provincia mil millones de pesos, respectivamente.

La ocupación hotelera desde principio de año no baja del 90%, llegando a su pico en carnaval, momento en que registró un 97,4%, incluso las regiones de las Yungas y los Valles tuvieron picos de hasta 90%.

El balance luego de la pandemia de Covid-19 hasta estos días es más que positivo para las autoridades, no solo por la cantidad de dinero que ingresa a la provincia sino por el crecimiento y movimiento en el sector que genera cientos de puestos de trabajo.

Las expectativas del Gobierno de la Provincia son altas para el próximo fin de semana largo, que será en el mes de junio donde se conmemora el paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, el 17 y el 20 el paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano, mientras que el lunes 19 será feriado con fines turísticos, teniendo en cuenta funcionará el programa nacional Previaje 4 , por lo que se espera la llegada de miles de turistas a la provincia.

Cabe recordar que el Ministerio de Turismo de la Provincia lleva adelante una política de promoción en todo el país para posicionar a la provincia como destino turístico en cualquier época del año.