¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Consejos caseros para mantener a los insectos, ratas y otras plagas lejos tuyo

¿Cómo podés deshacerse de ellos sin rociar productos químicos en toda su casa? Enterate aquí. 

Miércoles, 31 de mayo de 2023 18:49

Afortunadamente, Internet proporciona muchos métodos naturales para exterminar o repeler plagas. ¿Sabías que frotar aceite de cocina en el brazo puede dispersar a los mosquitos? Estos y muchos consejos son importantes si no quieres que las plagas te molesten. La mejor parte de esto es que puedes encontrar estos artículos y recetas dentro de tu hogar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Afortunadamente, Internet proporciona muchos métodos naturales para exterminar o repeler plagas. ¿Sabías que frotar aceite de cocina en el brazo puede dispersar a los mosquitos? Estos y muchos consejos son importantes si no quieres que las plagas te molesten. La mejor parte de esto es que puedes encontrar estos artículos y recetas dentro de tu hogar.

1. El bicarbonato de sodio ayuda en el control de plagas

El bicarbonato de sodio es un insecticida natural. Cuando los insectos comen el polvo, el dióxido de carbono dentro de ellos los mata, según la EPA. Úsalo contra hormigas,, escarabajos, cucarachas y otras plagas. El bicarbonato de sodio ha sido de gran ayuda para eliminar manchas u otros productos de limpieza esenciales, pero también se puede usar para repeler insectos y plagas.

Si tiene mucho cubierto de hormigas afuera, puede espolvorear dos tazas de bicarbonato de sodio sobre él. Después de un tiempo, vierta un poco de vinagre para terminar el trabajo. Es la misma receta que se utiliza en la creación de soluciones de limpieza. Para las cucarachas, ponga una lata de café vacía parcialmente llena de bicarbonato de sodio y ella puede hacer el truco.

2. Cómo el bórax destruye los insectos

Si tiene un problema con las hormigas, use bórax. Borax es un nombre más corto para borato de sodio o tetraborato de sodio, un compuesto extraído en los desiertos. El polvo es venenoso para los insectos cuando lo comen. Las hormigas llevan el bórax de regreso al hormiguero, y gradualmente las matará. El bórax también funciona contra cucarachas, pulgas y escarabajos.

Jugar al bórax donde están los insectos debería resolver. Es como si hubieras encontrado el origen de estas molestas criaturas y literalmente las estuvieras limpiando dentro de tu casa. Pero tenga cuidado con la cantidad, ya que puede ser perjudicial si tiene bebés en su hogar.

3. Prevenga las picaduras de mosquitos usando aceite de coco

El aceite de coco es un repelente de insectos eficaz, según un estudio de 2018 en Scientific Reports. Por alguna razón, a los insectos como las garrapatas y los mosquitos no les gustan los ácidos grasos en el aceite de coco. Los investigadores dicen que los ácidos anti-insectos en el aceite de coco son ácido láurico, ácido cáprico y ácido caprílico.

Las cualidades antimicrobianas del aceite de coco evitan que cualquier microorganismo ingrese al cuerpo a través de la picadura. Mientras alivia la inflamación, las cualidades antiinflamatorias del aceite de coco ayudarán a calmar la piel irritada de su bebé. El aceite de coco es seguro para consumir y aplicar tópicamente, y si frota el aceite de coco en la piel, puede prevenir las picaduras de insectos. Debido a que es una sustancia espesa, puede sentirse aceitoso por un tiempo.

4. El almidón de maíz es una gran opción para las plantas

Recientemente, los investigadores han estado utilizando almidón de maíz para combatir insectos. Durante su estudio, el polvo trabajó en termitas e insectos herbívoros. Algunos jardineros recomiendan el almidón de maíz, afirmando que protege sus tomates de las lombrices de tierra y los insectos.

El almidón de maíz aplicado a las hojas de las plantas puede evitar que los gusanos se las coman. Los insectos se asfixiarán y tendrán dificultades para arrastrarse sobre los tallos y las hojas de las plantas si utiliza esta técnica sin productos químicos. Algunas compañías de pesticidas agregan almidón de maíz a sus fórmulas, pero también puede poner el polvo alrededor de su jardín y su hogar. Puedes frotarlo en tu cuerpo, pero no en tu cara.

5. Las ratas realmente odian el queso

Los programas de televisión nos dicen que las ratas caerán en una trampa si pones queso allí. Pero un estudio de la Universidad Metropolitana de Manchester encontró que los ratones en realidad odian el queso. Cómo el queso tiene un olor tan acre. Según los investigadores, las ratas prefieren alimentos ricos en calorías y azúcar que les dan más energía.

El queso, que no encontrarían en su hábitat nativo, no desencadenaría ninguno de sus sentidos del olfato o el gusto. Los cacahuetes, la fruta y el pan, por otro lado, son trampas ideales para las ratas, ya que responden aún más a estos artículos. En el lado opuesto, puedes poner queso en lugares donde no quieras que coman las ratas.

6. ¿Qué odian las hormigas? ¡Cáscaras de pepino!

¿Sabías que las hormigas evitan los pepinos? No les gustan las conchas. Las cáscaras de pepino tienen un compuesto llamado trans-2-nonenal, que se utiliza en espumas insecticidas comerciales. En términos más simples, es muy amargo para las hormigas. Para deshacerse de las hormigas, pelar algunos pepinos. Encuentre cualquier área de entrada a través de la cual las hormigas se arrastren, como ventanas o agujeros alrededor de la puerta.

El pepino tiene un efecto leve pero relevante sobre las hormigas en un entorno artificial, por lo que el mito puede tener algo de verdad. Sin embargo, el efecto de usar pepino para mantener a las hormigas fuera de un exterior tratado sería increíblemente corto y rentable. Limpie las paredes o el piso con la piel del pepino y luego deje la cáscara allí. No encontrarás más hormigas por un tiempo.

7. No son solo las caries las que el enjuague bucal ayuda a eliminar

Aunque parece poco probable, algunas personas juran que el enjuague bucal es un repelente de insectos sólido. Algunas marcas contienen repelentes, como el aceite de eucalipto, en su composición. Aunque no ha sido probado contra insectos, la gente todavía lo usa. Antes de rociar sobre todo, dilúyalo para que su área no huela demasiado mentol.

Todas las marcas de enjuagues bucales, según los expertos, a menudo incluyen algún tipo de aroma. "Algo así como menta. Estos artículos son efectivos para disipar insectos y mosquitos en la naturaleza", dijeron los expertos. Los insectos evitan esto debido al olor desagradable. Llene una botella de spray con 3/4 de enjuague bucal y 1/4 de agua. Puede rociarlo alrededor del perímetro del área, no desintegrará la pintura.

8. La citronela no es efectiva, pero el eucalipto limón sí

Aunque algunas personas anuncian el aceite de citronela como repelente de insectos, es posible que no funcione. La citronela, un aceite natural que se encuentra en dos tipos de pastos, solo puede repeler insectos durante un máximo de dos horas. Y la mayoría de las velas de citronela tienen menos del 5% del aceite, lo que las hace ineficaces. En su lugar, use aceite de eucalipto de limón, dice Eric Hoffer de Hoffer Pest.

Puede obtener aceite de eucalipto de limón en repelentes de insectos naturales comercializados comercialmente en concentraciones que van del 10 al 30 por ciento. Coloque una aplicación de este repelente en su piel siempre que se encuentre en un área con una alta probabilidad de encontrar mosquitos. Tan pronto como haya terminado de aplicar el aceite, continúe y lávese bien las manos.

9. Para un repelente de insectos maloliente, pruebe el aceite de lavanda

El aceite de lavanda no solo huele bien; es un repelente de insectos natural. Su olor dulce proviene del linalool, un compuesto que a los insectos no les gusta, según la Agencia de Protección Ambiental de EE. Los estudios concluyen que este compuesto es tan efectivo, si no mejor, que los insecticidas comerciales.

Antes de aplicar el aceite de lavanda, dilúyalo con un aceite portador, como almendras o jojoba. Agregue una gota a cada cucharada de aceite de lavanda. Además, la fragancia también sorprende por ser un repelente. Para los mosquitos, combínelo con canela o aceite de árbol de té, dice la Universidad Estatal de Colorado.

10. Las arañas odian el aceite de menta

Muchos han descubierto que el aceite esencial de menta ahuyenta a las arañas. ¿Por qué? No estamos seguros. Algunas personas piensan que debido a que las arañas se sienten con sus patas, se mantienen alejadas de los aceites de olor fuerte. Cualquiera que sea la razón, puedes usar aceite de menta para asustarlos. Combine agua, un chorrito de jabón y cinco gotas de aceite esencial en una pequeña botella de spray.

Intente llenar una botella de spray con agua caliente y agregarle unas gotas de aceite de menta. De cinco a diez gotas de aceite por mililitro funciona bien. Rocíe la solución en superficies, muebles, cortinas y otros criaderos de insectos en toda la casa. Revestir las aberturas alrededor de las ventanas y puertas. Aplicar una vez a la semana o cada pocos días según sea necesario.

 

Temas de la nota