¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Femicidio de Iara Rueda: “El flaco se mandó una cagada”

Esa es la frase completa que varios testigos pusieron en manifiesto ante el Tribunal. 

Jueves, 04 de mayo de 2023 01:02

"La estábamos pasando bomba y el flaco se mandó una cagada" es la frase completa que varios testigos pusieron en manifiesto ante el Tribunal y tanto el fiscal y los querellantes de lo que pasó con Iara Sabrina Rueda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"La estábamos pasando bomba y el flaco se mandó una cagada" es la frase completa que varios testigos pusieron en manifiesto ante el Tribunal y tanto el fiscal y los querellantes de lo que pasó con Iara Sabrina Rueda.

Según lo que expuso en las audiencias de debate oral, esto fue lo que había manifestado "Nano" Cachizumba a su vecina Salomé Cachizumba, la tarde del 28 de septiembre de 2020, luego de que hallaran el cuerpo de Iara Rueda, tras pedirle esconderse en su patio porque la policía lo estaba buscando.

TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nº 3 | RAMÓN PUIG, MARGARITA NALLAR (PRESIDENTA DE TRÁMITE) Y ANA CAROLINA PÉREZ ROJAS.

Según la declaración de la joven, "Nano" Cachizumba estaba muy nervioso, lleno de barro en las zapatillas, tenía una pala y estaba rasguñado en el rostro y en los brazos.

El otro punto fundamental de los hechos tiene que ver cuando se involucra la expareja de Cachizumba. Para tomar dimensión de este hecho, hay que saber que la tarde del 28 de septiembre, alrededor de las 14, el cuerpo de Iara Rueda era trasladado a la morgue del Poder Judicial del barrio Alto Comedero de la capital jujeña y recién al otro día se conocería el informe de la manera en que fue hallada.

CONDENADO II | RAÚL “NANO” CACHIZUMBA.

Pero quedó acreditado que la exmujer de Cachizumba ya hablaba a sus contactos de Whatsapp "del cuerpo de la chiquita que apareció en un descampado enterrado".

PLEGARIA | MÓNICA CUNCHILA, MADRE DE IARA, REZÓ ANTES DE LA SENTENCIA.

La defensa del "Flaco" Abad intentó introducir en el debate que su verdadero apodo era "Gordo", pero los mismos testigos propuestos por la defensa terminaron por derribar esta estrategia, primero la declaración de la madre de Cachizumba, quien manifestó que su hijo iba para todos lados con el "flaquito" y un finquero de la ciudad de El Carmen, dijo al Tribunal que conoció con el apodo de "Flaco" a Abad.

Una fuente judicial le confió a nuestro diario que anoche los ahora condenados fueron trasladados a la Unidad Penal del barrio Gorriti de la capital jujeña, donde permancerán alojados en las celdas de mayor seguridad, hasta que cumplan con las fases de adaptación.

DOLOR INCONMENSURABLE | LOS PADRES DE LA JOVEN SE REUNIERON CON AMIGOS Y FAMILIARES A LA SALIDA DE TRIBUNALES.

Luego Cachizumba y Abad serán reubicados y aguardan directivas del Juzgado de Menores, que debe resolver la situación procesal del otro joven implicado.