¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El combinado femenino debuta en el Regional U13

El plantel de la Federación Jujeña viaja al comando del entrenador Gustavo Aquino.

Sabado, 06 de mayo de 2023 01:02

Todo listo para el debut. Hoy desde las 19 el Seleccionado de Básquet femenino U13 juega con Santiago del Estero por la primera fecha del Regional del NOA clasificatorio para el Campeonato Argentino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Todo listo para el debut. Hoy desde las 19 el Seleccionado de Básquet femenino U13 juega con Santiago del Estero por la primera fecha del Regional del NOA clasificatorio para el Campeonato Argentino.

"Cumplimos con el último entrenamiento, está todo preparado, debutamos con Santiago del Estero y después vemos dependiendo el resultado la hora y el rival del segundo encuentro, tenemos que cumplir con los tres seleccionados, Santiago, Tucumán y Salta", manifestó Gustavo Aquino.

El técnico del elenco de la Federación Jujeña explicó que "a esto se le debe dar continuidad como veníamos hablando, en U13, U15, son las inferiores tanto en femenino como masculino como para tener una selección estable para que todo el año entrene un grupo de 20, 24 chicas y a medida que se acerque la competencia se intensifica y se agregan más días, es la primera vez que tengo este grupo, no sé cómo actuarán".

Para Aquino "la expectativa es hacer un buen Regional, es clasificatorio para el Argentino, si Tucumán está organizando, es porque tiene algo", sostuvo.

Consultado sobre el equipo que lleva a Tucumán, destacó que "tenemos un buen plantel, tres son de Villa San Martín, una de Atlético San Pedro, dos de Providencia, una de Sportivo Palermo de Ledesma, del CAI tengo dos, lo mismo de Gorriti y las tres de San Martín, es medio federal el equipo", comentó.

El "Oso" Aquino remarcó que "es lo ideal para que sea selección, por ahí se te da esto de poder aprovechar tres, cuatro clubes y por ahí no tenés jugadoras y lo armás la base con el equipo que viene de ser campeón en la última temporada", opinó.

El DT jujeño resaltó que "tanto en masculino como femenino, el otro día vine a ver el Regional, esto debe tener una continuidad para que las chicas no se relajen y mantenerse incentivadas, hacer un par de amistosos, de aquí a dos meses, después seguir preparando una vez a la semana, luego otro amistoso y calculando la fecha de torneo", y agregó que "deben tener roce, enfrentarnos con rivales que nos exijan, no nos sirve un equipo que le sacamos 40, ahí son todos pícaros, debe ser doble a doble para que realmente progrese", finalizó Gustavo Aquino.

Gustavo Lamas

Por su parte, Gustavo Lamas, uno de los interventores de la Federación Jujeña de Básquet, destacó que "estos torneos permitirán a las chicas seguir creciendo, es importante participar en este tipo de competencias".

El activo dirigente puntualizó que "apenas llegó la posibilidad de jugar el Regional aceptamos, porque es un torneo oficial de la Confederación Argentina, tenemos que apuntar a trabajar con básquet federado".

Por último, agradeció el importante apoyo y acompañamiento de la Secretaría de Deportes de la Provincia porque se hizo cargo de los gastos de transporte y equipos".

 

Temas de la nota