¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Piden que una joven acusada de un crimen vuelva a prisión

La víctima fue herida de una certera puñalada en el corazón y su victimaria en febrero recuperó la libertad.
Sabado, 06 de mayo de 2023 01:02

Familiares de Nicolás Canaviri (26), un joven que fue asesinado el año pasado de una certera puñalada en el corazón, exigen a la Justicia que la presunta autora del hecho vuelva a prisión y se cambie la carátula.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Familiares de Nicolás Canaviri (26), un joven que fue asesinado el año pasado de una certera puñalada en el corazón, exigen a la Justicia que la presunta autora del hecho vuelva a prisión y se cambie la carátula.

El próximo 18 se va a cumplir un año del homicidio del joven, un hecho ocurrido en el interior de una vivienda del barrio Bárcena del sur de la capital jujeña y, en un primer momento, la Justicia había detenido a una joven mujer, quien fue imputada por la presunta comisión del delito de "homicidio agravado por el vínculo", pero ocho meses después se cambió la calificación a "homicidio en exceso de legítima defensa" y quedó en libertad.

Gladys Esther Vilca, madre de la víctima, le dijo a nuestro diario que su hijo se conoció con la joven imputada a través de su otra hija y llevaban un tiempo de esa relación.

"Esa noche se fue a un asado, porque era el cumpleaños de la tía de Karen Taboada y, según lo que me contó su amigo, que también estaba ahí, cuando mi hijo intentó regresar a mi casa, la chica esta sacó un cuchillo y le reventó la rueda de su moto", dijo Vilca. Allí la pareja ingresó a esa casa y se produjo la muerte del joven, que la Justicia está investigando.

Según el expediente judicial, después del hecho la joven huyó del lugar a bordo de una motocicleta de una amiga y, 30 horas después, se entregó en la sede policial.

Al respecto, una de las representantes legales de la familia del joven asesinado, Ailén Armada, le dijo a nuestro diario que "nos encontramos ante una de las peores cosas que puede realizar un ser humano, el de quitarle la vida a otro ser humano, con total desprecio. Está comprobado que la joven mató a Nicolás Canaviri y se fue corriendo cobardemente, digna de un perfil psicopático, con una total falta total de empatía y sin ningún tipo de remordimientos. Si ustedes las buscan en las redes sociales, de hecho van a encontrar hasta cómo se burla en muchas ocasiones de la familia del chico", dijo.

"La singularidad de este crimen, para nosotros, es el odio de género, de esta guerra de sexo, que no debería ser así, porque una de las banderas que levantó el feminismo fue la de transformar la desigualdad en igualdad, entonces nosotros decimos que, si le hacés daño a otro ser humano, independientemente de quién sea, debe tener una consecuencia, porque, si te manejas con total impunidad, no encontramos justicia. Hoy en día tenemos una depredadora suelta con el peligro que eso implica, hay alguien que mató a otra persona y que está de manera impune en la calle".

"No nos debemos acostumbrar a que la sociedad apunte solamente a una única situación de odio al género, al misógeno, al hombre que odia a la mujer. Porque la realidad nos está demostrando que también hay mujeres que odian a los hombres y de eso no se habla, entonces la cuestión acá es transformar la desigualdad en igualdad", dijo Armada.

Ezequiel Aldana, el otro representante legal de la familia de Nicolás Canaviri, le dijo a nuestro diario que "vamos a tratar de que se cambie la carátula y que se vuelva a la carátula original, sumándole además que observamos muchas inconsistencias en la investigación, sobre todo en la forma en que toma conocimiento de la muerte de su hijo. El amigo de Nicolás, que también estuvo en la misma fiesta, entendemos que hay algo que no está diciendo cuando declaró. Otro punto fundamental es que ninguno de los presentes llamó al Same o a la policía y permitieron que la joven huya del lugar", dijo el letrado.

Además, el abogado le dijo a nuestro diario que tomó conocimiento de que la causa estaría a punto de ser elevada a juicio y solicitó que en corto plazo pueda ver el expediente judicial para avanzar con la solicitud del cambio de carátula.

 

Temas de la nota