¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzó el CIM 2023

Con buen marco de participantes, en el Salón Auditórium de diario El Tribuno de Jujuy.
Domingo, 07 de mayo de 2023 00:37

Se puso en marcha la segunda edición del CIM 2023, Curso Iniciación a la Montaña, a cargo del Andino Jujuy Club de Montaña. Cada módulo se dicta en el Salón Auditórium de diario El Tribuno de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se puso en marcha la segunda edición del CIM 2023, Curso Iniciación a la Montaña, a cargo del Andino Jujuy Club de Montaña. Cada módulo se dicta en el Salón Auditórium de diario El Tribuno de Jujuy.

"Se realizó el segundo módulo del Curso Iniciación a la Montaña, se completó el cupo, lo que marca el interés de la gente en sumarse a esta actividad, en esta oportunidad dimos Arqueología de la Montaña", comentó Melina Sánchez.

La presidenta de Andino Jujuy Club de Montaña explicó que "son once módulos y once salidas prácticas al campo donde se aplica lo aprendido durante la teoría", y remarcó que "el objetivo del curso que dictamos como club es enseñarle a la gente de salir de manera segura, con todas las herramientas necesarias para que no corra peligro su vida ni tampoco poner en riesgo la vida de las demás personas que llevan".

Además, "nos permite conocer nuestra provincia, nuestro patrimonio, nuestra arqueología".

De este modo, para Melina Sánchez "la gente sale aprendiendo porque cada módulo tiene una parte práctica, se aprende orientación de GPS, arqueología de montaña, liderazgo, entrenamientos, nutrición, logística de una montaña".

La mandamás de esta disciplina en la provincia contó que "cada uno de los disertantes son idóneos en la materia; el profe Gonzalo Dioninicio nos da sobre preparación física, entrenamientos; el licenciado Juan Fernández, sobre nutrición, alimentación; en cada módulo tenemos gente preparada en la materia".

Sánchez resaltó que "era un curso muy esperado, desde diciembre que nos preguntaban cuándo largan el curso; nos sorprende que cada vez se sume más gente a esta actividad, para nosotros es un orgullo como institución poder seguir brindándoles esta salida".

Por último, la dirigente del club dijo que "son salidas progresivas, comenzamos con un trekking liviano hasta una alta montaña que son de dos días, mayor preparación, acampe, poner en práctica la preparación de su comida, descansar", finalizó Melina Sánchez, presidenta de Jujuy Andino Club de Montaña ante El Tribuno de Jujuy.

 

Temas de la nota