¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Palpalá se prepara para una jornada plena de democracia

Hay nueve candidatos a intendente y veinte aspirantes a ocupar cuatro bancas del Concejo Deliberante.
Domingo, 07 de mayo de 2023 00:37

Dos mujeres aspiran a la intendencia de Palpalá entre los nueve candidatos de diferentes partidos. El actual jefe comunal Rubén Eduardo Rivarola busca la reelección luego de cuatro años de gestión atravesada por la pandemia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos mujeres aspiran a la intendencia de Palpalá entre los nueve candidatos de diferentes partidos. El actual jefe comunal Rubén Eduardo Rivarola busca la reelección luego de cuatro años de gestión atravesada por la pandemia.

La corta campaña en la provincia de Jujuy ha mostrado múltiples alternativas en las candidaturas a intendente y veinte candidatos a concejales donde el amplio abanico de propuestas mostró una activa participación de la comunidad a 40 años de democracia.

MALENA AMERISE

Los candidatos a intendente son Rubén Eduardo Rivarola (Frente Justicialista), Rubén González (Vamos por la victoria), Diego Avendaño (Palpalá tiene Futuro), Estela Tolaba (Somos Palpalá), Malena Amerise (Frente Cambia Jujuy), Samuel Luna (Palpalá sos vos), David Pizarro (Lista 501 DAR Unidad por Jujuy), Julio Cesar Mamaní (Frente de Izquierda) y Jonathan Saavedra (Partido Libertario).

YONATAN SAAVEDRA

En tanto, vecinalistas, docentes, médicos, dirigentes sociales, cantantes, adultos mayores, referentes de organizaciones de la tercera edad, periodistas deportivos, integrantes de pueblos originarios y abogados buscan un espacio de los cuatro que se renovarán en el Concejo Deliberante.

JULIO CÉSAR MAMANI

El movimiento político que mostró la ciudad con la cantidad de candidatos a intendente, partidos municipales y colectoras que llevan a veinte candidatos a concejales reveló las propuestas de los vecinos en diferentes aspectos.

DIEGO AVENDAÑO

El cuidado del medio ambiente, la generación de empleo, la visibilización de los productores agroecológicos, enriquecieron las propuestas de una ciudad que marcó un movimiento intenso entre proyectos, propuestas y reclamos.

A cuarenta años del retorno de la democracia en el país, Palpalá, Ciudad Madre de Industrias, avivó la participación ciudadana en las elecciones provinciales en una comunidad que se encuentra a cada paso con propuestas de vecinos que aspiran a ocupar una banca en el Concejo Deliberante.

DAVID PIZARRO

Cabe destacar que solo cuatro bancas se renovarán en el parlamento ciudadano, logrando un movimiento de activa participación democrática en la ciudad siderúrgica.

SAMUEL LUNA

Los candidatos en primer término a concejales de las diferentes listas son Hugo Sosa, Norma de Cruz, Manuel Soto, Iván Careaga, Marcelo Ansonnaud, Silvana Dibi, Rene Rebollo, Lucas Carrizo, Maximiliano Puca, Félix Ortiz, Sergio Escalera, Carlos Segovia, Margarita Gaspar, Alfredo Churquina, Roxana García, Juan Nicolás Flores, Diego Quiroga, Pablo Guzmán, Elías Ortega y Gabriela Martinez.

ESTELA TOLABA

Sin duda, en Palpalá al igual que en el resto de la provincia, se vivirá una jornada de plena democracia con los ciudadanos cumpliendo con su deber cívico.

RUBÉN GONZÁLEZ