¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hallan restos e investigan si se trata de un jujeño desaparecido

Fernando Reyes se ausenta desde diciembre y por el hecho su pareja se encuentra detenida, junto a otro hombre.

Lunes, 08 de mayo de 2023 01:02

La Justicia catamarqueña se encuentra investigando la desaparición de un jujeño en aquella provincia y si los restos que fueron hallados pertenecen al mismo. En el marco de estas investigaciones, la pareja de Fernando Reyes, también oriunda de nuestra provincia, fue detenida junto a otro hombre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia catamarqueña se encuentra investigando la desaparición de un jujeño en aquella provincia y si los restos que fueron hallados pertenecen al mismo. En el marco de estas investigaciones, la pareja de Fernando Reyes, también oriunda de nuestra provincia, fue detenida junto a otro hombre.

Durante la jornada del sábado, efectivos policiales e integrantes de la División Canes hallaron durante la tarde del sábado restos óseos en La Ciénaga. El macabro hallazgo ocurrió en inmediaciones de las márgenes del río Belén, en la mencionada localidad de la provincia de Catamarca.

El personal policial de la Comisaría de Belén resguardó desde el momento del hallazgo de los restos el lugar y durante la mañana de ayer se presentó la antropóloga forense para recoger los restos, los que deberán ser sometidos a pericias para determinar la naturaleza de los mismos y si pertenecen al hombre que es intensamente buscado.

De manera paralela, la fiscal Marina Villagra resolvió pasar a detenida a Danna Martínez de 30 años. Se trata de la pareja de Fernando Reyes y madre de sus dos hijos menores de edad, quien es la principal sospechosa de haber asesinado a Reyes y luego haber fingido su desaparición, en complicidad con otro hombre, también demorado.

La denuncia

Todo comenzó luego de la denuncia del casero de la residencia en la que alquilaba la pareja y sus hijos, de apellido Cruz, quién noto la ausencia de Fernando Reyes, por lo que la Policía inició la investigación y la Justicia ordenó el viernes el arresto de Martínez.

Según la información ventilada por fuentes oficiales, la mujer se habría quebrado ante los investigadores y habría manifestado -dichos que no pueden ser tenidos como válidos en la causa judicial puesto que no se realizaron ante la presencia del abogado defensor de la sindicada- que lo había golpeado con una pala en la cabeza, produciendo su muerte y que luego lo sepultó en las proximidades del lugar donde el sábado a la tarde-noche fueron encontrados los restos óseos.

También una versión dio cuenta de que, tras asesinarlo, la supuesta autora habría intentado deshacerse del cuerpo prendiéndole fuego, pero no lo habría logrado.

Antes las pruebas testimoniales y periciales que incriminan a Danna Martínez en lo que se presume sería un homicidio, la fiscal Marina Villagra resolvió la noche del sábado pasar a calidad de detenida a Danna Martínez. Esto significa que la mujer tendría que ser formalmente acusada por la fiscalía por la muerte violenta de su pareja.

También los investigadores trabajan en allanamientos y registros domiciliarios en busca de elementos y pruebas que permitan echar más luz sobre lo ocurrido. En cuanto a los niños menores de edad de la pareja, estos se encuentran en resguardo y en buen estado de salud, según informaron desde la investigación.