¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

River, con un polémico penal, venció a Boca en el cierre del partido

Con el gol de Borja, de penal, el "millo" sumó otro tres valiosos puntos en el "Superclásico". El equipo de Martín Demichelis, que fue superior a su rival, se mantiene en solitario en la cima del torneo.

Lunes, 08 de mayo de 2023 01:02

River fue superior a Boca y lo venció anoche en un final caliente por 1 a 0 en un atractivo Superclásico que disputaron en el estadio "Monumental", en el marco de la décimo quinta jornada de la Liga Profesional 2023.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River fue superior a Boca y lo venció anoche en un final caliente por 1 a 0 en un atractivo Superclásico que disputaron en el estadio "Monumental", en el marco de la décimo quinta jornada de la Liga Profesional 2023.

Miguel Borja de penal, a los 47 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo al conjunto "millonario".

River finalizó el encuentro con diez futbolistas por la expulsión de Agustín Palavecino, por agresión física al igual que sus compañeros Elías Gómez y Ezequiel Centurión, quienes se encontraban entre los suplentes.

Por su parte, Boca terminó con ocho jugadores en campo, ya que vieron la roja Ezequiel Fernández, Miguel Merentiel y Nicolás Valentini, a los 58 minutos del complemento, por agresión física en el tumulto final con el rival.

Con este resultado, el conjunto local sigue en lo más alto del certamen con 37 unidades, y le lleva 9 puntos a su inmediato perseguidor San Lorenzo -que jugará hoy-, mientras que el "xeneize" quedó en la décimo tercera posición con 18.

El encuentro comenzó disputado, y esta temática de fricción se extendió a lo largo de la primera etapa: el árbitro Darío Herrera amonestó a un total de siete futbolistas, algo que dejó condicionados a Leandro González Pirez, Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Enzo Díaz, Alan Varela, Nicolás Figal y Guillermo "Pol" Fernández.

En cuando al poco fútbol que hubo en el estadio "Monumental", fue River el encargado de manejar los hilos del encuentro y ser el protagonista del mismo con un claro dominio y generando las acciones de peligro.

IGNACIO MARTÍN FERNÁNDEZ | EL MEDIOCAMPISTA ENCARA CON DECISIÓN EN EL “SUPERCLÁSICO”.

Ignacio Fernández en dos oportunidades, primero con un remate cruzado al borde del área grande y luego con un tiro libre, no pudo ganarle el duelo al arquero de Boca Sergio "Chiquito Romero", quien en la única acción que no pudo responder, observó como el cabezazo de Lucas Beltrán pasó a centímetros de su palo más lejano.

Ya en el complemento, Boca fue el que tomó la iniciativa, sorprendió con una fuerte presión y Sebastián Villa se escapó para quedar mano a mano frente a Franco Armani, pero Milton Casco evitó de forma notable la definición del colombiano, mientras que en la acción siguiente fue Nicolás Valentini el que salvó al "xeneize" de que Fernández, convierta el tanto para River.

Con el correr de los minutos, el encuentro se tornó de ida y vuelta. Tanto River como Boca sintieron el cansancio que demandó el partido y las ideas fueron escaseando, sin embargo, cuando el encuentro se iba camino al empate, Agustín Sandez se llevó por delante a Solari y el árbitro Herrera sancionó el penal: Miguel Borja, con un sutil remate, engañó a Romero y firmó el 1 a 0.

“Perdieron el respeto”

El arquero de Boca Sergio “Chiquito” Romero criticó la actitud de los jugadores de River tras el penal de la victoria “millonaria” en el superclásico y advirtió que “por un gol, perdieron el respeto”. Además sostuvo que “no fue penal” la jugada que definió el partido y cargó contra le árbitro Darío Herrera por no consultar el VAR, mientras que consideró que las expulsiones que decretó “son raras” y aseguró que en su plantel sienten que “fueron perjudicados”.

El finalista del mundo con Argentina en 2014 se refirió en forma dura a la actitud de los jugadores del “millonario” en el gol que rompió el cero: “Con Gallardo lograron que hablaran muy bien de ellos, ahora que sus jugadores se vayan a festejar en frente de nuestros jugadores habla muy mal de ellos. Ahora perdieron el respeto. Por un gol, perdieron todo”. Además, el golero formado en Racing de Avellaneda dio su punto de vista sobre el discutido penal que le dio la victoria al equipo de Martín Demichelis: “La jugada del penal es muy dudosa.

Según el árbitro fue claro penal, en ningún momento consultó el VAR. Viendo la jugada no es penal. Nos vamos con mucha bronca, hicimos un buen partido y nos vamos perjudicados”. Luego, el exManchester United opinó sobre el arbitraje de Darío Herrera: “Me quedan muchas dudas si Herrera pregunto al VAR, todo fue un roce del partido. Cuando tenés tecnología no te podés equivocar así. Lo del penal es muy raro, no fue claro y parece que se queda con su ego de no equivocarse. Es una vergüenza que hoy no usen toda la tecnología, si esta jugada pasaba en el área de River, no la cobraban”.

La revancha llegó rápido

El entrenador de River, Martín Demichelis, tuvo una rápida revancha, luego de la dura goleada sufrida en Brasil ante Fluminense, a raíz de la victoria de su equipo en su primer Superclásico en el banco de los suplentes, en un encuentro en el que tuvo varios aciertos y una idea más ambiciosa que la del Boca de Jorge Almirón. Pese al escandaloso final, con varios expulsados y un inmenso tumulto en el campo de juego del estadio Monumental, se vio un notable desahogo de Demichelis al culminar el duelo, con un efusivo abrazo con el mediocampista Enzo Pérez incluido, en medio de la celebración por el triunfo.

Es que el técnico del “millonario” pasó de ser rotundamente aplaudido a fuertemente criticado: la derrota en Brasil, con errores marcados en sus decisiones, complicó el andar de River en la Copa Libertadores y puso en tela de juicio, para propios y extraños, el proyecto del reemplazante de Marcelo Gallardo. No obstante, el equipo de Demichelis superó a Boca tanto en lo futbolístico como en el marcador, con el gol agónico de Miguel Borja de penal en los últimos minutos, y se afianzó como el líder absoluto de la Liga Profesional. River dominó el primer tiempo con holgura y, aunque fue más peleada por la intención de Boca de adelantarse en la cancha, también protagonizó la segunda parte sin pasar sobresaltos. Además, el técnico acertó con el cambio del delantero Pablo Solari por el volante Rodrigo Aliendro.

Escandaloso

PAPELÓN | EL PARTIDO ESTUVO SUSPENDIDO POR UNA GRAN GRESCA DESPUÉS DEL GOL DE RIVER.

El Superclásico finalizó anoche con un escándalo dentro del campo de juego del estadio “Monumental” tras el gol de Miguel Borja, quien convirtió de penal para el 1 a 0 de River, debido a que los futbolistas de ambos planteles protagonizaron un fuerte encontronazo y varios fueron expulsados.

El tanto de Borja desató el caos y los jugadores de Boca, notablemente molestos con sus rivales, fueron en busca del mediocampista Agustín Palavecino en medio de un inmenso tumulto ante la multitud del “millonario” que colmó las tribunas. Con el ingreso a la cancha de los cuerpos técnicos, auxiliares y hasta de los futbolistas lesionados, el árbitro Darío Herrera siguió de cerca las acciones y luego definió las expulsiones de Miguel Merentiel, Nicolás Valentini y Ezequiel Fernández en el “xeneize”, además del entrenador Jorge Almirón, y de Palavecino, Ezequiel Centurión y Elías Góméz en River.