EN VIVO

馃毃 EN VIVO - #ondaestudiantil - DESFILE de GRUPO "A Y B"

"Seguiremos transformando Jujuy, tenemos un gran futuro"

El festejo por el triunfo de Cambia Jujuy en la Gobernación y en distintas localidades del interior tuvo anoche un perfil netamente nacional, con la presencia de numerosos exponentes de Juntos por el Cambio en el búnker de Alto la Viña. "Vamos a seguir transformando Jujuy, tenemos un gran futuro", indicó el mandatario electo Carlos Sadir. Fue luego de que el líder político Gerardo Morales agradeciera el acompañamiento de la ciudadanía y que ratificara el cambio que registra la provincia desde el 2015.

Pasadas las 22.30, comenzaron a ubicarse en el escenario como miembros de un equipo de fútbol el cordobés Mario Negri, el chaqueño Ángel Rozas, Gustavo Posse, Martín Lousteau, el salteño Miguel Nanni, el formoseño Ricardo Buryaile y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

Junto a varios de los candidatos provinciales exultantes, entre ellos el intendente capitalino Raúl "Chuli" Jorge, escoltaron a la fórmula ganadora Carlos Sadir-Alberto Bernis.

"Gracias pueblo de Jujuy por la participación en un día democrático en que se han definido decisiones centrales. Resolvió quienes van a gobernar, convencionales constituyentes, intendentes y concejales", dijo Gerardo Morales en la apertura. Además de quedarse con alrededor del 50% de los votos en la categoría gobernador, también elogió los resultados en San Salvador de Jujuy, en la flamante Comisión Municipal de Jama, en Monterrico y la pelea pareja en Perico; además de las jurisdicciones netamente oficialistas. "Es un resultado tremendo en capital y el interior", remarcó el mandatario jujeño.

También indicó que "el pueblo jujeño ratificó el orden en el Estado, en las cuentas públicas, recuperar la paz, el clima de encuentro y respeto. Terminar con la violencia y la corrupción" y reiteró que "somos una gran provincia, esta elección contundente ratificó el camino de la transformación". Y trazó nuevamente los ejes del litio, las energías renovables, la apuesta a la educación, el turismo y el cannabis medicinal.

Después cedió la palabra a Rodríguez Larreta quien felicitó a Jujuy y analizó que "fue un triunfo del trabajo, el reconocimiento a una buena gestión de Gerardo". También le dio la impronta nacional al señalar que "es el triunfo en un país que quiere el cambio" y resaltó la perfomance de Juntos por el Cambio en La Rioja y Misiones.

Entonces fue el turno de Carlos Sadir quien dedicó gran parte de su mensaje a agradecer "a todos los que fueron a votar", a los partidos que conforman el Frente Cambia Jujuy, al equipo de trabajo con el que llevaron adelante "una campaña corta pero muy exigente", a los intendentes y comisionados y en especial a "Gerardo que estuvo en todos mis momentos políticos importantes".

El gobernador electo confirmó que "vamos a seguir trabajando mucho, Jujuy va a seguir cambiando" y enumeró que "queremos más turismo, más salud, más justicia, más educación. Jujuy no se detiene. íViva Jujuy!", dando paso a una profusa lluvia de papelitos y los saludos.

Conferencia de prensa

Al término del acto, la gran cantidad de periodistas nacionales y locales dialogó fundamentalmente con Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta.

En cuanto a la reforma de la Constitución de la Provincia, el actual mandatario y convencional constituyente electo por Cambia Jujuy indicó que esta semana convocará a sus pares para trabajar por un mayor consenso y acuerdo político.

Mientras que en cuanto a la labor por su precandidatura presidencial, precisó que "con Horacio tenemos coincidencia de un espacio al centro en Juntos para el Cambio, por el diálogo y buscar un futuro para el país".

Ambos estarán mañana en el lanzamiento de JxC en Córdoba. "Argentina necesita un cambio profundo. El Gobierno de Alberto y Cristina fue un fracaso", dijo Rodríguez Larreta.

Sin embargo, se mantuvieron firmes en que ambos son precandidatos a presidente y soslayaron la posibilidad de unificar sus nombres en una fórmula única. "Necesitamos la unión del pueblo argentino", concluyeron.

Aparecen

脷ltimas Noticias

脷ltimas Noticias de Pol铆tica

脷ltimas Noticias de Edicion Impresa

Secci贸n Editorial

Coment谩 esta noticia

Importante ahora

cargando...