¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
23 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se jugó el 2° Torneo en San Pedro

En las categorías sub 8, 10, 12 y 14 que contó con la presencia de alrededor de 100 ajedrecistas del NOA.

Martes, 09 de mayo de 2023 00:59

Con total éxito, culminó el 2° Torneo Interprovincial de Ajedrez denominado "Jaque mate al maltrato animal" en las instalaciones de Club Atlético San Pedro, organizado por la comuna ramaleña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con total éxito, culminó el 2° Torneo Interprovincial de Ajedrez denominado "Jaque mate al maltrato animal" en las instalaciones de Club Atlético San Pedro, organizado por la comuna ramaleña.

El certamen que contó con la presencia de alrededor de 100 ajedrecistas de diferentes puntos de las provincias de Jujuy y Salta. Lo importante es que se desarrolló en un ambiente de compañerismo y respeto, en el Club Atlético San Pedro, con la coordinación de la Escuela Municipal de Ajedrez "Los Alfiles del Ramal" liderada por la instructora Cristina Artaza.

Además, en el encuentro estuvieron presentes representantes de organizaciones defensoras de los animales, quienes destacaron la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar el respeto y la protección de los seres vivos. Al finalizar el torneo, se llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores en cada categoría, en un clima de gran alegría y emoción. Desde la organización se agradeció a todos los participantes, padres, entrenadores y público en general por su asistencia y apoyo durante todo el torneo.

Las posiciones finales fueron las siguientes: en categoría Sub 8: 1° puesto: Bautista Arroyo (Colonia Santa Rosa, Salta); 2° puesto Zair Rojas (Perico) y 3° puesto Mateo Vargas (Colonia Santa Rosa, Salta). Mejor Dama Milagros Ruiz (Alfiles del Ramal, San Pedro).

En categoría Sub 10: 1° puesto Martina Palomo (Atahualpa, Salta); 2° puesto Mateo Palomo (Atahualpa, Salta) y 3° puesto Valentino Gelmetti (Perico). Mejor Dama Nicole González.

En categoría Sub 12: 1° puesto Camila Rivas (Embarcación, Salta); 2° puesto Jonás Reyes (Colonia Santa Rosa, Salta) y 3° puesto Federico, Rodríguez (Embarcación, Salta). Mejor Dama Camila Valdiviezo (Alfiles del Ramal, San Pedro).

En categoría Sub 14: 1° puesto Agustina Carrizo (Perico); 2° puesto Jonás Gutiérrez (Urundel, Salta) y 3° puesto Facundo, Paz. Mejor Dama Belén Valdivieso (Alfiles del Ramal, San Pedro). En categoría Sub 16: 1° puesto Andrés, Cuellar (Atahualpa, Salta).

Así también, el intendente Julio Bravo destacó la importancia del ajedrez como disciplina deportiva para el desarrollo cognitivo y emocional de los niños y jóvenes, y expresó su alegría por la recuperación de un deporte que había quedado en el olvido en la ciudad durante varios años y que se puede volver a disfrutar. Es valioso poder darle más alternativas a los niños, jóvenes y adultos.

"Con este tipo de eventos, se espera seguir fomentando la práctica deportiva y la educación en valores en la comunidad, así como también la creación de vínculos y lazos de amistad entre los deportistas que nos visitan desde distintas localidades", apuntó el jefe comunal sampedreño.

 

Temas de la nota