¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comienza hoy la entrega de diplomas a más de 200 electos

Para gobernador y vice, diputados provinciales, intendentes, concejales y miembros de Comisiones Municipales.
Jueves, 01 de junio de 2023 01:02

Por la premura del trabajo de la Convención Constituyente que reforma la Constitución Provincial los 48 electos para esa función recibieron sus diplomas desde el 17 de mayo pasado, pero los más de 200 ganadores de las restantes categorías en los comicios del 7 de mayo recién podrán retirarlos a partir de hoy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por la premura del trabajo de la Convención Constituyente que reforma la Constitución Provincial los 48 electos para esa función recibieron sus diplomas desde el 17 de mayo pasado, pero los más de 200 ganadores de las restantes categorías en los comicios del 7 de mayo recién podrán retirarlos a partir de hoy.

 

El 10 de diciembre de 2023 asumirán funciones ejecutivas y legislativas los 210 cargos electos el 7 de mayo pasado.

 

Estarán disponibles en la Secretaría del Tribunal Electoral de la Provincia (Lamadrid 147) en días y horarios hábiles.

Se trata del gobernador y vicegobernador, 24 diputados provinciales, 28 intendentes, 82 concejales municipales y 74 miembros de Comisiones Municipales para el período 2023-2027.

Así lo establece la resolución con fecha 15 de mayo de los miembros del Tribunal Electoral Permanente de la Provincia: el presidente Federico Francisco Otaola, y los vocales Alejandro Ficoseco y Mario Ramón Puig.

La asignación de cargos cumple con lo establecido en los artículos 89º incisos 7 y 8 y concordantes de la Constitución Provincial, los artículos 47º, 48º, 49º, 50º, 51º, 53º, 54º, 55º, 57º y concordantes del Código Electoral de la Provincia, la Ley Nº 4164/85, la Ley Nº 6.327 de creación de la Comisión Municipal de Jama y la Ley Nº 6.328 de creación de la Municipalidad de Purmamarca.

También se explicita que es "de acuerdo al orden expresado en planilla de cómputos", incluyendo las categorías en que el reparto de cargos queda establecido conforme al sistema D'Hont.

El gobernador electo es Carlos Sadir y el vice Alberto Bernis del Frente Cambia Jujuy.

Los trece diputados provinciales de Cambia Jujuy son: Mario Fiad, María Teresa Ferrín, Iván Poncio, María Agustina Guzmán, Santiago Jubert, Noelia Quispe, Diego Rotela, Mirian Burgos, Nelson Manente, Mariela Ortíz, Guido Luna, Angélica Castillo y Diego Cruz.

Los seis del Frente Justicialista son: Facundo Figueroa Caballero, Verónica Valente, Martín Fellner, Claudia Sánchez, Ernesto Rivarola y María Uriondo.

Los tres del FIT: Gastón Remy, Natalia Morales y Miguel López.

Los 24 diputados electos se completan con los dos de Primero Jujuy (colectora del frente oficialista): Carlos Haquim y Alicia Sosa.

Por el lado de las Intendencias quedaron 20 para el Frente Cambia Jujuy y sus colectoras: San Salvador de Jujuy (Raúl Jorge), Yala (Santiago Tizón), San Antonio (Alvaro de Bedia), El Carmen (Víctor González), Perico (Rolando Ficoseco), Monterrico (Pablo Moreira), Puesto Viejo (Marcelo López), Pampa Blanca (Bruno Monzón), Aguas Calientes (Gregorio Mamaní), San Pedro (Julio Bravo), La Esperanza (Bernardo Carrizo), La Mendieta (Jorge Farfán), Santa Clara (Antonio Alaniz), Palma Sola (Francisco Baquera), Libertador (Oscar Jayat), Calilegua (Raúl Chávez), Caimancito (Daniel Gurrieri), Purmamarca (José Humberto López), Tilcara (Sonia Verónica Pérez) y Maimará (María Susana Prieto).

Y para el Frente Justicialista 8 jefes comunales: Palpalá (Rubén Eduardo Rivarola), El Talar (Laura Quintana), Fraile Pintado (José Mario Cardozo), Yuto (David Abraham Paoli), Humahuaca (Karina Paniagua), El Aguilar (José Sajama), Abra Pampa (Ariel Machaca) y La Quiaca (Dante Velázquez).