¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reponen "La sangre que siembra esperanza"

Será mañana desde las 21 en el Teatro “El Pasillo”. Por reservas de entradas, comunicarse al 3884329103.

Jueves, 01 de junio de 2023 14:46

Hoy, a las 21, en el Teatro "El Pasillo", el grupo Almas Rojas repone la obra "La sangre que siembra esperanza".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy, a las 21, en el Teatro "El Pasillo", el grupo Almas Rojas repone la obra "La sangre que siembra esperanza".

Con la dirección de Valentina Mamani, quien además está en escena junto a Josefina Mamani, la obra hace foco en ¿cómo habrá sido la historia de mujeres que se unieron a la marcha de los mineros que condujo Avelino Bazán? ¿Y cómo habrán soportado las atrocidades ocurridas durante los apagones de Ledesma? Cuestionamientos que retratan la historia de dos mujeres que se van transformando en madres, hijas, mineros,maestras, memoria.

Respetando un hilo histórico se relatan de la mano de la danza, la música, el texto y las imágenes de diversos hechos históricos en relación a luchas y desapariciones ocurridos en nuestro país y particularmente en Jujuy durante la última dictadura militar.

Muchas mujeres, además de sus roles de madres, hijas y de hermanas lograron una nueva identidad social: fueron y son integrantes de una continuidad de la memoria un archivo vivo que persiste en recordar, para que nunca más vuelva la dictadura.

Es una exquisita composición de danza, música, metáforas y teatro ; que cuenta la historia de lucha y resistencia ,del legado de Marina Vilte, Avelino Bazan, Agustín Tosco y varios luchadores más, que están presentes en las escenas de esta obra.

El grupo teatral Almas Rojas, busca en cada puesta rescatar emociones, caminos, sueños compartidos. Son luchadoras, defensoras de la memoria, para que las injusticias no queden el olvido. Desde las tablas, aportan compromiso para hacer una más justa Patria Grande.

Por reservas de entradas, comunicarse al 3884329103.