¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Prisión perpetua para el femicida de Tania Palacios

El expolicía Mauro Nahuel Aparicio Maza fue sentenciado por el homicidio de su novia. 

Jueves, 01 de junio de 2023 16:52

La Justicia jujeña condenó a Mauro Nahuel Aparicio Maza a la pena de prisión perpetua por el femicidio de Tania Palacios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia jujeña condenó a Mauro Nahuel Aparicio Maza a la pena de prisión perpetua por el femicidio de Tania Palacios.

La sentencia contra el exagente de la Policía Federal Mauro Nahuel Aparicio Maza, acusado de asesinar de un disparo en el tórax a su novia Tania Palacios, se da 24 horas después de que los fiscales Alejandro Bossati y José Blanco hayan solicitado en los alegatos la pena de prisión perpetua para el acusado.

Los hechos

El hecho por el que Aparicio llegó a estas instancias judiciales tuvo lugar el 15 de diciembre del 2019 en horas de la madrugada, cuando Tania Clemente Palacios se encontraba en un departamento ubicado en el primer piso de un edificio sito en calle Santa Catalina del barrio Güemes de San Pedro de Jujuy, de propiedad de los padres del acusado, Mauro Aparicio Maza.

 

Allí, la víctima recibió un disparo con el arma reglamentaria del exagente federal, que en ese entonces era su novio y dos horas más tarde murió en la sala de cuidados intensivos del hospital "Guillermo Paterson" de la ciudad de San Pedro.

Desde ese momento, Aparicio Maza quedó imputado por el Juzgado de Violencia de Género por la supuesta autoría de "homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio) y por el uso de arma de fuego".