¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La cantante Sia reveló que es neurodivergente ¿qué significa?

En un podcast contó que "Estaba dentro del espectro del autismo". Antes había dicho que había buscado ayuda para su adicción a las drogas.

Jueves, 01 de junio de 2023 18:25

La famosa cantante Sia reveló en un reportaje que es neurodivergente, en su caso, se le diagnosticó autismo y causó sorpresa y conmoción entre sus fans.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La famosa cantante Sia reveló en un reportaje que es neurodivergente, en su caso, se le diagnosticó autismo y causó sorpresa y conmoción entre sus fans.

Se trata de la exitosa intérprete de los hits Titanium (con David Guetta), Diamonds (con Rihanna) y Wild Ones (con Flo Rida), además de temas propios como Chandelier, que en 2014 llegó al puesto número uno y se popularizó con videos junto a la bailarina Maddie Ziegler.

La confesión

La cantante y compositora compartió la información en un episodio de Rob Has a Podcast, del mediático Rob Cesternino, ex concursante del reality Survivor. “Estoy dentro del espectro del autismo, y estoy en recuperación y lo que sea”, dijo. Y agregó: “Son muchas cosas las que me ocurren”.

Sia compartió la entrevista con Carolyn Wiger, también ex concursante del reality Survivor, y la elogió mucho por su labor como consejera de drogas. Hacia el final incluso le prometió una donación de 100 mil dólares para ayudarla a ella y a su hijo.

Wiger le expresó su gratitud y la felicitó por su honestidad y sinceridad.

“Estar en recuperación y también saber qué tipo de neurología podrías tener o no tener, bueno, creo que una de las mejores cosas es que nadie puede conocerte y amarte cuando estás lleno de secretos y viviendo avergonzada de tu condición”, prosiguió diciendo Sia.

Adicción a las drogas

Anteriormente, en una oportunidad Sia reveló que había buscado tratamiento para la adicción a las drogas.

“Cuando finalmente nos sentamos en una habitación llena de extraños y les contamos nuestros secretos más profundos, oscuros y vergonzosos y todos se ríen con nosotros, por primera vez no nos sentimos como basura. Nos sentimos vistos por primera vez en nuestras vidas por lo que realmente somos y luego podemos comenzar a salir al mundo como operadores que simplemente operan como humanos”, continuó la cantante.

Sia, de 47 años, pareció dar a entender que hace relativamente poco tiempo se dio cuenta de que está en el espectro del autismo. "Durante 45 años, pensé 'Tengo que ponerme mi traje humano'", dijo. “Y solo en los últimos dos años me he vuelto completamente yo misma”.

El trastorno del espectro autista puede afectar la forma en que las personas interactúan con los demás, se comportan, se comunican y aprenden, según define el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

En 2021, Sia enfrentó muchas críticas por elegir a su colaboradora de mucho tiempo, la bailarina y actriz Maddie Ziegler, que es neurotípica, como un personaje con autismo en la película Música.

“Me di cuenta de que no era capacitismo, supongo, pero en realidad es nepotismo porque no puedo hacer un proyecto sin ella”, dijo Sia en ese momento. “No haría arte si no la incluyera".

 

Temas de la nota