¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Exhortamos a un diálogo constructivo y superador”

Sabado, 10 de junio de 2023 00:55

Mensaje del Obispado de Jujuy

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mensaje del Obispado de Jujuy

Ante los hechos de público conocimiento y frente a la conflictividad social que vivimos, el Obispado de Jujuy quiere acercar una palabra de serenidad y de convocatoria al diálogo. Lo hemos hecho en las oportunidades que pudimos a través de los medios de comunicación social.

Todos sabemos que la situación económica está muy delicada para toda la población y que a todos les resulta muy difícil llegar a fin de mes por la incidencia grave de la inflación en los salarios.

Urgencia

Tanto a nivel nacional como provincial es urgente que el Estado vea la manera de aliviar tanta dificultad y que los argentinos nos encontremos en un diálogo fecundo que busque ante todo el bien común y proporcione ayuda a los que más necesitan.

También somos conscientes del momento histórico que vive la provincia ante la reforma de la Constitución provincial.

Aportes realizados

Exhortamos al diálogo en ambos casos, y dejamos constancia de los aportes que hemos realizado a la Convención Constituyente, buscando siempre el mejor clima de entendimiento y la madurada resolución de las normas que regirán nuestra historia por muchos años.

Exhortamos a un diálogo constructivo y superador que no olvide nuestras raíces cristianas y los valores que nos vieron nacer como provincia y como nación e invitamos a todos a hacer su propia contribución para favorecerlo.

Al celebrar este fin de semana la fiesta del Corpus Christi, pedimos a todas las comunidades cristianas unirnos en la súplica por estas intenciones.

Oración

Rogamos a Dios y a nuestra Madre la Virgen de Río Blanco que nos ayuden a superar estos momentos de crisis, con la misma entereza que lo hicieron nuestros mayores que no dudaron en protagonizar el Éxodo, con todo el sacrificio que implicó.

9 de junio de 2023

Oficina de Prensa del Obispado de Jujuy

 

Temas de la nota