¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Misa y procesión de Corpus Christi en parque San Martín

Mañana cada comunidad parroquial vivirá la celebración junto a la Catequesis Familiar y otros fieles.

Sabado, 10 de junio de 2023 00:55

La fiesta de Corpus Christi a nivel Decanato se vivirá hoy, desde las 16.30, en el parque San Martín con la organización de la parroquia Sagrada Familia de Nazaret, que se encuentra ubicada en avenida España 1620. El lema es "Que tu cuerpo nos ayude a ensanchar nuestro corazón".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La fiesta de Corpus Christi a nivel Decanato se vivirá hoy, desde las 16.30, en el parque San Martín con la organización de la parroquia Sagrada Familia de Nazaret, que se encuentra ubicada en avenida España 1620. El lema es "Que tu cuerpo nos ayude a ensanchar nuestro corazón".

"Abrí tu corazón, vení a caminar con nosotros, demostremos que el amor por Jesús es grande", remarcaron en la invitación que circula por las redes sociales. La santa misa será presidida por el obispo Daniel Fernández y la procesión será alrededor del espacio verde con la participación de todas las comunidades de San Salvador de Jujuy, por lo que no habrá Eucaristías vespertinas en ningún templo.

"Todos tenemos una cita con Jesús Eucaristía", destacaron los organizadores. Y puntualizaron que al finalizar las celebraciones vivirán un encuentro con todos los jóvenes del Decanato a través de juegos y charlas, para disfrutar de este momento de reflexión y recreación invitan a concurrir con el equipo de mate.

La parroquia Sagrada Familia de Nazaret, que es la anfitriona este año, fue creada el 16 de julio de 1967 por monseñor José Miguel Medina. El primer párroco nombrado fue el presbítero Arturo Humberto Ferrari desde el 30 de ese mes hasta su fallecimiento en septiembre de 2013.

Santa Juliana de Cornillón contribuyó a la institución de una de las solemnidades litúrgicas más importantes del año, Corpus Christi. Con tan sólo 16 años, Juliana recibió por primera vez una visión en la que se le pedía que trabajase de modo eficaz para la institución de esta fiesta.

Esta visión se repetiría muchas veces en sus adoraciones eucarísticas. El obispo de Lieja, Roberto de Thourotte, acogió la propuesta e instituyó, por primera vez la solemnidad del Corpus Christi en su diócesis. Urbano IV en 1264 quiso instituirla como fiesta de precepto para la Iglesia universal, el jueves sucesivo a Pentecostés. Pero recién en 1317 con Juan XXII se restauró para toda la Iglesia.

En las parroquias

Mientras que mañana cada una de las comunidades jujeñas realizará la ceremonia parroquial. En San Pedro y San Pablo, se concentrarán a partir de las 9.15 en el Bachillerato Nº 2 (Cochabamba 1260) para avanzar a las 9.30 hacia la capilla Señor de la Cruz (Oscar Orías y Santa Victoria) con misa a las 10.

En la parroquia Virgen del Valle y Santa Rita mañana a las 9 concentran en San Pantaleón, para avanzar en procesión a la sede donde será la misa.

En la parroquia Inmaculada Concepción de San Antonio mañana a las 10 misa en el monumento a San Antonio y procesión al templo.

En San Pedro, la parroquia San Andrés Apóstol tendrá misa a las 8 en Fátima, a las 11 y a las 20 en la sede y a las 16 interparroquial con San Pedro de Río Negro.

En la parroquia San José de Perico mañana a las 18 será la procesión desde la gruta del barrio Virgen del Valle hasta el templo.

La parroquia Espíritu Santo de Palpalá invita a participar de la adoración al Santísimo Sacramento desde las 7.30 hasta las 19.30 en la sede, después de cada Eucaristía se realizará la bendición con el Santísimo. (Eugenia Sueldo)