¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Periodistas quiaqueños

"Es un día para repensar nuestra labor, por qué, para quién y qué informamos", dijo Mariana Paredes.
Sabado, 10 de junio de 2023 00:55

Los periodistas de La Quiaca tuvieron su merecido reconocimiento al celebrase en todo el país el Día del Periodista. El acto protocolar tuvo lugar en el bario Mariano Moreno sector este, sobre ruta provincial 5.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los periodistas de La Quiaca tuvieron su merecido reconocimiento al celebrase en todo el país el Día del Periodista. El acto protocolar tuvo lugar en el bario Mariano Moreno sector este, sobre ruta provincial 5.

Allí la ceremonia estuvo encabezada por el secretario de Gobierno Hugo Chavarría, que estuvo junto a todos los comunicadores fronterizos, invitados especiales y vecinos del populoso barrio.

Bajo un cielo celeste y blanco, el evento dio inicio a las 11 con el izamiento de la enseña patria y entonación del Himno Nacional acompañado por los acordes de la Banda Municipal de Música. Seguidamente se dejó una ofrenda floral en el busto que perpetúa la imagen del prócer y primer periodista argentino, a continuación Mariana Paredes, joven comunicadora local, tuvo a su cargo las palabras alusivas, "quienes nos sentimos periodistas de corazón coincidimos con Gabriel García Márquez en que el periodismo es la mejor profesión del mundo".

Al tiempo que añadió que "hoy es un día para repensar nuestra labor, por qué, para quién y qué informamos. Un día para reunirnos, encontrarnos, compartir, recepcionar y celebrar la profesión que elegimos representar. Feliz día a los muchos trabajadores de prensa que atraviesan momentos difíciles de precariedad, trabajo en negro y salarios insuficientes, y aún así luchan diariamente por la calidad de producción periodística", finalizó.

También el secretario de Gobierno, Hugo Chavarría, destacó la labor de todos los comunicadores quiaqueños e instó a informar con responsabilidad.

Concejo Deliberante

En el recinto del poder legislativo, la presidenta del cuerpo María Laime, junto a los ediles Sergio Gorena y Jorge Tejerina, entregó reconocimientos a los periodistas quiaqueños, además de compartir un lunch por la ocasión.

En la oportunidad, los ediles valoraron el trabajo de los periodistas quiaqueños, e hicieron especial énfasis en el rol de la mujer en los distintos espacios de comunicación.

Cabe mencionar, todos los comunicadores quiaqueños, al mediodía, fueron agasajados por el señor Carlos Alvarado, donde compartieron un almuerzo de camaradería.

Agasajo en capital

Por otra parte, el Parque Botánico de San Salvador de Jujuy realizará un agasajo a los periodistas y comunicados el miércoles 14 , a partir de las 8.30. Se compartirá un café mientras algunos guías darán una breve charla, luego se hará una entrega de presentes y sorpresas para quienes asistan. La actividad es gratuita únicamente para periodistas, con cupos limitados. Se debe confirmar la participación con los datos personales al 3884037073. Es en el marco del 36º aniversario del parque.