¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Respetar a los árboles es vital para la biodiversidad

Son recursos nativos vivos del planeta, purifican el aire y proveen de sombra y refugio a todos.
Sabado, 10 de junio de 2023 00:55

Gracias a una naturaleza sabia, la generosidad de los árboles se hace notar en toda su existencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gracias a una naturaleza sabia, la generosidad de los árboles se hace notar en toda su existencia.

Así como embellecen con su verdor los paisajes que reconfortan cualquier mirada, regalan la frescura de su sombra en tiempos de calor.

Pero lo más importante es que son fundamentales como recursos nativos para la vida en el planeta debido a que purifican el aire por lo que conservan la biodiversidad.

Generar una conciencia colectiva para su cuidado es una labor indispensable para la preservación de las diferentes especies que habitan esta tierra.

En Alto Comedero, se encuentran realizando trabajos en función de aplicar este pensamiento en manos a la obra, para sostener esta fuente natural de vida.

Un equipo del vivero del lugar efectúa la plantación de árboles en cercanías de la iglesia Santa Lucía y riego de plantines de las especies; tipa, sombrilla amarilla y francile, ejemplares que viven para dar vida convirtiéndose en refugio durante cada estación y en proveedores excelentes de oxígeno.

Otra de las acciones tuvo como escenario las 47 Hectáreas donde se celebró el Día del Medio Ambiente junto a los vecinos del lugar y, en el CPV "Combate de Alto Comedero", se efectuó la plantación, puesta de tutores y riego de los futuros arbolitos cuyas especies son: perrito dulce, thevetia y sombrilla amarilla, todas aptas para vereda.

Asimismo, el grupo de vivero ofreció una charla, con actividades y donación de plantines, a la escuela primaria "Sargento Cabral", donde compartieron conocimientos acerca del sorprendente valor de los árboles para la supervivencia del ser humano y sobre sus servicios ambientales como una labor clave para la naturaleza misma.

Y como acto complementario, los estudiantes realizaron una exposición de sus tareas en alusión a la fecha donde expresaron su amor por la naturaleza en creativos mensajes, ilustraciones y diseños a fin de generar conciencia verde en las nuevas generaciones.

Desde el equipo del vivero del sector, se recomendó a los transeúntes regar con agua a los plantines pequeños de cualquier espacio verde del barrio para su hidratación y posterior crecimiento, ya que con este gesto de amor, la ayuda a la naturaleza es notable para potenciar su belleza y desarrollo.

Otra de las propuestas desde el equipo de vivero es que si los vecinos observan espacios verdes grandes sin un árbol, pueden solicitar un plantín de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.30 en avenida Forestal 1999 del Sector B3 y, así, regalar un ejemplar destinado a ese lugar elegido.

Taller de confección de indumentaria especial

Aprender a confeccionar prendas para las mascotas del hogar es posible gracias al taller especialmente dedicado a armar indumentaria a medida. Se trata de una iniciativa a cargo de Marta Beltrán, que se realiza los días lunes, en el horario de 16 a 18 en el Centro de Participación Vecinal de las 200 Viviendas, ubicado en calle Vicecomodoro de la Colina esquina Capitán Krause.

Novedosas técnicas para automaquillarse

Las técnicas de automaquillaje se pueden aprender en el Centro de Participación Vecinal del Sector B3 “Éxodo Jujeño” que está ubicado en avenida Yuto 1998. A través de la especialista Agustina Cruz, los asistentes se capacitarán durante cada encuentro en la preparación de la piel, la elección de base ideal, correctores e iluminadores, maquillaje efecto lifting y afinamiento en facciones del rostro.

Yoga para estar en equilibrio y armonía

Los martes a las 14 y los viernes a las 10.30, se dictan clases gratuitas de técnicas de relajación y yoga para ayudar al cuerpo a estar en equilibrio y armonía desde una disciplina milenaria. Los interesados en ser parte podrán dirigirse al Centro de Participación Vecinal “Santa Ana”, ubicado en Vicecomodoro de la Colina esquina Capitán Krause de las 200 Viviendas en Alto Comedero.

Conectando el alma con la música en el baile

Para bailar las coreografías más populares y conectar el alma con la música actual, los vecinos pueden ser parte de las clases de baile que se dictan todos los martes y jueves, en el horario de 17 a 18, en el Centro de Participación Vecinal del Sector B3 “Éxodo Jujeño”. El espacio está ubicado en avenida Yuto 1998 y la actividad está a cargo de la docente Camila Luna.

Curso de tapicería para armar sillones y puffs

El curso de tapicería y el arte de armar sillones, puffs, asientos de sillas y más se realizará los días jueves y viernes en el horario de 21 a 22.30. Sin dudas, se trata de aprovechar esta oportunidad para sumar un conocimiento más al curriculum. El espacio en el que se dicta es el Nido “ARA San Juan”, ubicado entre calles Cisneros y Aramayo de las 150 Hectáreas, ingresando por avenida Gallardo.