¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Champions League: un remate justo de Rodri le dio la primera Champions al City

Ganó 1 a 0 en un partido muy disputado y parejo.

Sabado, 10 de junio de 2023 18:27

Manchester City venció 1-0 al Inter de Milán, en el Estadio Olímpico Atatürk, en el marco de la final de la UEFA Champions League 2022/2023 y se consagró campeón del certamen por primera vez en su historia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Manchester City venció 1-0 al Inter de Milán, en el Estadio Olímpico Atatürk, en el marco de la final de la UEFA Champions League 2022/2023 y se consagró campeón del certamen por primera vez en su historia.

En el partido disputado en el Estadio Olímpico de Atatürk de Estambul, el español Rodri marcó el único gol del encuentro para los “Citizens” a los 23 minutos de la segunda etapa.

El equipo de Josep Guardiola, luego de un primer intento fallido ante el Chelsea en la final de la edición 2020/2021, conquistó su primer trofeo de la Liga de Campeones en sus 129 años de historia. Además, es su segundo título continental ya que, en la temporada 1969/70, obtuvo la Recopa de Europa frente al Górnik Zabrze polaco.

Con esta consagración, el Manchester City consigue el “triplete” por primera vez en su historia habiendo ganado, además del certamen europeo, la Premier League y la FA Cup. Además, “Pep” conquistó por segunda ocasión este logro habiendo sido la primera cuando dirigió al Barcelona en 2008/09.

Por su parte, el “Neroazzurri” perdió su tercera final de Champions League siendo un hecho que no sucedía desde la edición 1971/72 donde cayó ante el mítico Ajax de Países Bajos con Johan Cruyff como referente. La última vez que el Inter de Milán conquistó el máximo logro a nivel de clubes en Europa fue en la temporada 2009/10 donde se consagró campeón en Madrid, España ante el Bayern Múnich de Alemania.

El inicio del encuentro mostró dos caras: un arranque temeroso de los italianos siendo cautelosos cuando tenían la pelota y, por otro lado, la presión alta y el control del balón por parte de los ingleses. La primera aproximación llegó a los cinco minutos cuando, luego de una serie de toques, la pelota llegó a la izquierda del área donde Bernardo Silva intentó colocar la pelota en el ángulo derecho de André Onana y no lo logró por centímetros.

Con el correr de los minutos, Federico Dimarco se empezó a convertir en la carta de ataque y el generador de peligro del Inter de Milán que, poco a poco, comenzó a tomar riesgos buscando conectar el triángulo Brozovic - Dzeko - Lautaro Martínez.

A los 28, apareció la primera oportunidad para el noruego Erling Haaland que quedó mano a mano ante André Onana, tras un gran pase entre líneas de Kevin De Bruyne, y definió por abajo del arquero que se arrodilló rechazando la pelota con su rodilla izquierda.

Ya en la segunda parte, a los 13, Manuel Akanji dejó pasar la pelota en su área suponiendo que el arquero brasileño Ederson Moraes se encontraba atrás para volver a arrancar desde el fondo pero su instinto le jugó una mala pasada y el argentino Lautaro Martínez tomó el balón quedando mano a mano con el arquero. El ex Racing definió al cuerpo del ex portero del Benfica y desperdició una gran chance para abrir el marcador.

A los 23, Phil Foden desbordó hasta el fondo por la izquierda y metió el pase atrás para que llegue Rodri, desde el mediocampo, y definir a colocar al palo izquierdo de André Onana quebrando el cero en Turquía.

En la búsqueda del empate, el Inter tuvo la más clara a los 43 cuando Romelu Lukaku cabeceó hacia el medio del arco, con un Ederson Moraes volviendo del palo derecho, y el arquero logró evitar que entre la pelota, que quedó flotando y Rodri la despejó al corner.

Temas de la nota