¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Crearon herramienta de Inteligencia Artificial que percibe si un empleado sufre de ansiedad o depresión

Así es Kintsugi, una novedosa app desarrollada en Estados Unidos. 

Sabado, 10 de junio de 2023 21:51

La Inteligencia Artificial se ha convertido en una aliada de las empresas para manejar casos de estrés entre los trabajadores. La ansiedad y la depresión afectan a los empleados, y es clave que se ofrezcan mayores recursos de salud mental.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Inteligencia Artificial se ha convertido en una aliada de las empresas para manejar casos de estrés entre los trabajadores. La ansiedad y la depresión afectan a los empleados, y es clave que se ofrezcan mayores recursos de salud mental.

De acuerdo con una encuesta de Deloitte de 2022, la mitad de los trabajadores experimenta síntomas de ansiedad, y más de la mitad, de depresión.

La empresa Kintsugi desarrolló una herramienta respaldada por Inteligencia Artificial para detectar signos de depresión y ansiedad, con solo escuchar la voz de alguien.

Grace Chang, directora ejecutiva de Kintsugi, habló acerca de la herramienta con CNBC.

“Nuestra aplicación permite que las personas hablen sobre sus desafíos y se conecten con otras personas que pueden estar luchando con los mismos problemas”, afirmó Chang.

“Hemos creado una aplicación de diario de voz que se utiliza en más de 200 ciudades, y hemos tenido más de 250 mil descargas de la aplicación”, recalcó.

Kintsugi usa un modelo de procesamiento de señales, que recopila sonido para el análisis. No detecta las palabras que alguien dice, sino cómo las dice: así determina si tiene ansiedad o depresión.

Cómo usar la Inteligencia Artificial para el manejo de la ansiedad o la depresión
En el día a día laboral los factores estresantes incluyen problemas con la gestión del tiempo, la vida en el hogar o la incertidumbre económica. Es labor de las empresas proporcionar las herramientas necesarias para mejorar la salud mental.

“Algunas personas solo necesitan ayuda con los factores estresantes del día a día, y las herramientas de Inteligencia Artificial, como los chatbots, pueden indicarles recursos a pedido”, señala Lucy Roberts, de OneDigital, una firma asesora en salud, patrimonio y jubilación.

“Los chatbots también pueden ser un puente para conectar a las personas con sesiones de terapia patrocinadas por el empleador o ayudar a conectar a las personas con médicos o terapeutas que se ajusten bien a sus necesidades”, agrega Roberts.

La clave está en el acompañamiento que proporcione la empresa, primero con la herramienta de Inteligencia Artificial, segundo con personal calificado para guiar al trabajador.