¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Viral: experto explica cómo sobrevivir a la caída de un ascensor

Un especialista en primeros auxilios dio sus consejos, con lo que obtuvo millones de reproducciones en TikTok. 

Sabado, 10 de junio de 2023 22:00

Un usuario de TikTok llamado Miguel Assal (@miguelassal) se ha convertido en una figura destacada en esta plataforma al compartir consejos sobre primeros auxilios y situaciones de emergencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un usuario de TikTok llamado Miguel Assal (@miguelassal) se ha convertido en una figura destacada en esta plataforma al compartir consejos sobre primeros auxilios y situaciones de emergencia.

En su último video, Miguel aborda la hipotética situación de estar atrapado en un ascensor en caída libre y explica cómo aumentar las posibilidades de supervivencia.

Antes de entrar en detalles, Miguel enfatiza que las posibilidades reales de encontrarse en una situación así son extremadamente bajas debido a los sistemas de seguridad bien diseñados en los ascensores modernos.

Desmintió el mito común que sugiere saltar justo antes del impacto, ya que es difícil calcular el momento exacto cuando el ascensor colisionará con el piso, además esto puede resultar en lesiones graves.

Según el experto, la mejor manera de aumentar las posibilidades de sobrevivir en una caída en picado es colocarse boca arriba en el centro del ascensor y proteger la cabeza. Esta posición ayuda a distribuir las fuerzas de impacto y reduce la carga sobre el cuerpo.

“Esto disminuirá la fuerza de impacto sobre el cuerpo, porque las fuerzas se reparten. Si hay alguna posibilidad de sobrevivir, es esta”, recomendó Miguel.

Miguel enfatiza que esta es la única opción viable en caso de una caída en picado y puede brindar una pequeña posibilidad de supervivencia.

El video de Miguel generó un gran interés en TikTok, acumulando más de tres millones de reproducciones.

Además, tiene más de 200 mil “me gusta” y más de 1.400 comentarios de usuarios que expresan su preocupación, comparten anécdotas o bromean sobre la probabilidad de encontrarse en esa situación.

“Bueno chicos a partir de mañana por las escaleras”, “con la mala suerte que tengo yo cuando viene a ver estoy en el momento menos adecuado y se cae el ascensor”, “gracias vivo en el último piso y cada dia lo pienso”, fueron algunos comentarios.

Si bien es poco probable enfrentar una caída en picado en un ascensor, las personas pueden encontrar útiles los consejos de Miguel para situaciones de emergencia y aprender a actuar de manera segura.

La difusión de conocimientos sobre primeros auxilios y medidas de seguridad es fundamental para estar preparados y proteger tanto nuestra vida, como la de los demás en caso de cualquier eventualidad.

 

Temas de la nota