EN VIVO

URGENTE I CENTRAL DE NOTICIAS, el informativo más completo de Jujuy

Presentarán hoy experiencia del Club de Emprendedores

Por segundo año consecutivo, el intendente capitalino Raúl Jorge fue invitado a participar del Smart City, un destacado evento de nivel internacional, que se lleva a cabo en Santiago del Estero.

Durante la primera jornada el jefe comunal asistió como exponente en el "Diálogo Norte Grande: territorio de colaboración y oportunidades", donde destacó la importancia de la región y el potencial de desarrollo en la implementación de ciudades inteligentes.

Durante su intervención, el intendente Raúl Jorge felicitó a los organizadores y resaltó la centralidad de Santiago del Estero en esta iniciativa.

"Quiero felicitar por este enorme evento con estos espacios adecuados, donde se demuestra la centralidad del norte grande; esto nos permite darnos cuenta de la dimensión que tenemos los diez gobiernos, que en estos últimos tres años, con mucha potencia, dejamos de lado las cuestiones partidarias enfocándonos en el desarrollo de la región. Junto a los intendentes integrantes de la región nos enfocamos en la concentración de acciones en conjunto para lograr, entre otras cosas, resultados como el que vemos hoy, con esta tremenda gran exposición: Smart City", sostuvo más adelante.

Además resaltó el potencial del Norte Grande y mencionó las riquezas estratégicas de la región, como el triángulo de litio. En este sentido, destacó las acciones que se están llevando a cabo desde el Gobierno de Jujuy para impulsar el desarrollo de baterías de litio, especialmente para el transporte sustentable.

Durante su exposición, Jorge destacó el compromiso de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy con la eficiencia energética y la adopción de tecnologías inteligentes, como el uso de paneles solares para la generación de energía y la implementación de dispositivos inteligentes en el edificio central del municipio capitalino.

Asimismo resaltó los avances en iluminación eficiente y la implementación de planes de manejo de residuos sólidos urbanos en la ciudad.

En cuanto al tema de la iluminación eficiente, el intendente mencionó los avances logrados en el microcentro de la ciudad, donde se han reemplazado las luminarias antiguas por tecnología LED, alcanzando un cambio total en el alumbrado de aproximadamente sesenta manzanas. Esto forma parte de un Plan de Alumbrado Eficiente, que en toda la ciudad ya avanza en más de un 48% de recambio y que se enfoca en los grandes corredores urbanos con la idea de "ciudades de la brevedad o de los quince minutos", facilitando el transporte público y los desplazamientos de los habitantes hacia distintos equipamientos.

Jorge también resaltó la importancia de abordar el cambio climático y mencionó un plan conjunto con municipios asociados para la gestión de residuos sólidos urbanos y la construcción de centros de tratamiento integral en la provincia. Destacó la participación del municipio en redes como la RAM (Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático), donde trabajan activamente junto a más de ochocientos municipios en la lucha contra el cambio climático.

El Smart City continuará desarrollándose, y el intendente Jorge participará hoy a las 10 en el Espacio Permanente de Diálogo sobre Buenas Prácticas Municipales y presentará la experiencia del Club de Emprendedores en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...