¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Murió “El Tanque” Rojas: la despedida de Boca y el llamado que alertó la tragedia

El exfutbolista tenía 86 años. Fue una gloria del Xeneize. Vistió la camiseta azul y oro entre 1964 y 1968.

Viernes, 16 de junio de 2023 17:56

El exjugador de Boca Alfredo Hugo “El Tanque” Rojas murió este viernes, a los 86 años, y fue despedido de manera emotiva por el club Xeneize, donde se convirtió en una gloria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El exjugador de Boca Alfredo Hugo “El Tanque” Rojas murió este viernes, a los 86 años, y fue despedido de manera emotiva por el club Xeneize, donde se convirtió en una gloria.

Por un llamado al 911, un denunciante alertó esta mañana que el exfutbolista y astro histórico de Boca Juniors Alfredo “Tanque” Rojas se encontraba desvanecido en la cochera de un edificio en Suipacha al 1300, en Retiro.

Personal de la Comisaría Vecinal 1° A de la Policía de la Ciudad concurrió y convocó al SAME, que al llegar confirmó el fallecimiento.

El llamado fue hecho por el encargado de la cochera, quien dijo que encontró al exfutbolista desvanecido y sin pulso.

El Tanque surgió en Gimnasia de La Plata, de donde pasó a Boca, y también integró el seleccionado argentino ganador de la Copa de las Naciones, en 1964, título del que dijo: “Fue la primera copa más importante ganada por el fútbol argentino”, porque “se jugó con rivales importantes, como Portugal, con Eusebio, Columna y Augusto, un equipo poderoso de Europa; más Inglaterra,con Bobby Charlton y Bobby Moore, otra potencia”.

Fue un cuadrangular “organizado por Brasil, que tenía a Pelé, Pepe, Gerson y Coutinho” continuó, aclarando que “Argentina fue invitada a último momento en lugar de Italia, que no pudo viajar, y al final los superamos a los tres”.

En ese torneo, el conjunto albiceleste le ganó 2 a 0 a los portugueses en la primera presentación, luego superó al seleccionado local por 3 a 0 y en el partido final se impuso a los ingleses por 1 a 0, por lo que el autor del gol en la última victoria comentó “terminamos hasta con la valla invicta y se lo consideró como un pre mundial”.

A lo que Rojas agregó “ahí se formó la base del equipo que fue a jugar el Mundial de 1966, donde por desgracia, nos tocó jugar muy rápido con Inglaterra, el anfitrión, que nos eliminó en un partido accidentado, si no estábamos para mucho más”.

El Club Atlético Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Alfredo Hugo Rojas, histórico jugador Xeneize, a sus 86 años. Saludamos afectuosamente a su familia y seres queridos en este triste momento.

Que en paz descanses, Tanque.

 

Temas de la nota