¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
22 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un cabo de la Policía fue denunciado por amenazas

El efectivo violó una medida de restricción perimetral y su víctima manifestó que teme por su vida.

Lunes, 19 de junio de 2023 01:02

Un cabo 1º de la Policía de la Provincia fue nuevamente denunciado por su expareja, quien manifestó que teme por su vida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un cabo 1º de la Policía de la Provincia fue nuevamente denunciado por su expareja, quien manifestó que teme por su vida.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró el viernes pasado, pero recién salió a la luz en las últimas horas, luego de que el Juzgado de Violencia de Género ordenara la detención del policía.

El pasado 12 de junio, el hombre había atacado ferozmente a su expareja y fue denunciado en la Unidad Regional 7 del barrio Alto Comedero de la capital jujeña y la justicia había ordenado una medida de restricción perimetral en contra del inculpado y el expediente judicial seguía su curso, con el hombre en libertad.

El pasado viernes, el hombre se hizo presente en la vivienda de su expareja pese a tener una orden de restricción y le dijo que le iba a desfigurar la cara a golpes si no levantaba la denuncia que ella había realizado.

La víctima además dijo que recibió las amenazas de muerte en dos oportunidades y todo el tiempo el efectivo policial la hostiga a través de mensajes de texto y llamadas.

La víctima dejó sentado en la sede policial que teme por su vida y que pese a las denuncias que realizó, su expareja continúa en libertad.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación y se aguardaba que el Juzgado de Violencia de Género promoviera acción penal en contra del cabo 1º, que hizo caso omiso a las medidas judiciales.

Los efectivos de la Unidad Regional 7 del barrio Alto Comedero quedaron a cargo de las actuaciones y además el hecho fue remitido al departamento de personal policial, para los trámites administrativos internos correspondientes.