¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pasó con éxito el Interprovincial de Artes Marciales

Cerca de 300 fueron los participantes que llegaron de Salta, Tucumán, San Luis, Jujuy y Buenos Aires.
Viernes, 02 de junio de 2023 00:58

Alrededor de 300 luchadores de diferentes puntos del país fueron parte del Torneo Interprovincial de Artes Marciales denominado "Puño de Tigre" 2º edición en la cancha de básquet del club Deportivo Luján.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alrededor de 300 luchadores de diferentes puntos del país fueron parte del Torneo Interprovincial de Artes Marciales denominado "Puño de Tigre" 2º edición en la cancha de básquet del club Deportivo Luján.

Carlos Danielo, organizador de la competencia dialogó con diario El Tribuno de Jujuy, contando que "en el Club Deportivo Luján se desarrolló el Torneo Interprovincial de Artes Marciales donde contamos con la participación de 278 deportistas. Fue una jornada completa desde la mañana hasta la noche y llegaron competidores de Salta capital, Aguaray, Campo Quijano, Rosario de Lerma, San Luis, Tucumán, Ledesma, Yala, San Pedro, Humahuaca, Palpalá y tuvimos la visita también de Buenos Aires", agregando que "destacamos las presencia de las escuelas WTE, ITF, Sipalki, Full Contact, Kung Fú, eso marca que llegaron de varias provincias vecinas con el afán de ser parte. El Puño de Tigre 2º edición fue de manera libre y gratuita, pero también queremos agradecer al presidente del Club Luján, Luis Civardi que habilitó el albergue para las delegaciones que llegaron de otros lados", resaltó.

Después detalló que dentro de la programación establecida se disfrutó de "un encuentro que lo denominamos Desafío Marcial de dos maestros (Héctor Maidana de Zárate, Buenos Aires y Bannucci de Salta) en un combate de contacto libre donde resultó campeón el de Salta. Además se llevaron cinturones honoríficos una alumna de Aguaray (Delfina Soria), otra profesora de Salta capital en taekwondo (Ábalos) y agregamos el Grapplin, que es una disciplina que trabaja mucho el yudo, jiu jitsu y lucha", acotando que "gracias a Dios todo salió con normalidad y tuve el acompañamiento del representante de la Federación de Yudo, el profesor Guido Cuevas, también hubo una exhibición de tai chi a cargo del maestro Luis Meza, otra de flexología en manos de David Vaca", señaló.

En otro tramo el instructor también aclaró que "el certamen fue sin fines de lucro, con acceso libre y gratuito, tampoco hubo costo de inscripción y se entregaron medallas a los 1º, 2º y 3º puestos en cada categorías, también se entregaron certificados de participación, cinturones honoríficos y menciones especiales como ser a Guillermo Álvarez por su trayectoria en las artes marciales que fue destacado muchas veces con varios galardones en una carrera que la desplegó desde 2010 hasta 2020. Fue reconocido en rotura de potencia, trabajó con personajes de la televisión como ser Gerardo Sofovich y Tusam. Aquí en el certamen estuvo encargo de toda la parte técnica", confesó.

En el tramo final Danielo adelantó que "el 25 de noviembre en el Club Deportivo Luján vendrá el actor de televisión que estuvo en varias películas que hará rotura en potencia como exhibición y a la vez dará un seminario previo al evento. Esto sería de carácter nacional, ya que están invitadas varias escuelas de todo el país".

 

 

Temas de la nota