¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mañana iniciará el Mes de la Caridad en Humahuaca

La Prelatura hará actividades solidarias y recibirá donaciones.
Viernes, 02 de junio de 2023 00:58

La Parroquia de Humahuaca "Nuestra Señora de la Candelaria", como parte de la Colecta Anual de Cáritas que se cumplirá el 10 y 11 de este mes en todo el país, mañana iniciará el Mes de la Caridad, desarrollando una serie de actividades solidarias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Parroquia de Humahuaca "Nuestra Señora de la Candelaria", como parte de la Colecta Anual de Cáritas que se cumplirá el 10 y 11 de este mes en todo el país, mañana iniciará el Mes de la Caridad, desarrollando una serie de actividades solidarias.

La Prelatura de Humahuaca, de la que depende la institución religiosa, a la vez ejecutará otras acciones en sus parroquias en la Puna y en los Valles de Salta, donde el obispo Félix Paredes Cruz será el animador principal, instando a las comunidades acercar sus colaboraciones.

La Colecta Anual de Cáritas es una iniciativa solidaria que busca apoyar a las personas más vulnerables. Bajo el lema "Mirarnos, encontrarnos, ayudarnos", se invitó a toda la sociedad a sumar su ayuda con esta causa en todas las parroquias y comunidades del país.

En la "ciudad histórica", la parroquia local animada por Caritas organizó un programa de acciones para lograr la mayor cantidad de donaciones y, a la vez, concientizar a los pobladores sobre la importancia de la caridad.

Mañana, el 10, 17 y 24 entre las 9 y 13 permanecerá abierto el Ropero de la Casa de Caridad, de calle Corrientes (detrás del Registro Civil), donde la ciudadanía podrá adquirir prendas de vestir y calzados en muy buen estado y a precios accesibles. Todo lo recaudado se sumará a la colecta.

El 18, en el patio de la Iglesia Catedral de la Prelatura y una vez finalizada la misa de las 8.30, comenzará la feria de platos y una kermesse para toda la familia. En ella se podrá degustar y comprar comidas típicas de la región, y participar en juegos tradicionales como el metegol y sapo.

Para el 25, en el mismo lugar y desde el mediodía, se previó un "patio de comidas", donde cocineras del pueblo ofrecerán distintos platos autóctonos.

A la vez, la parroquia ubicará alcancías en distintos sectores de la ciudad, como ser comercios, banco, correo y otros lugares públicos, donde los vecinos podrán dejar sus donaciones. Asimismo, durante todo el mes en la sede parroquial, se mantendrá la colecta de Caritas.

Las restantes parroquias de la Prelatura, cumplirán acciones similares con el mismo objetivo: Susques, Parroquia “Nuestra Señora de Belén”; El Aguilar, “Santa Bárbara”; Abra Pampa, “Nuestra Señora del Rosario”; La Quiaca, “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”; Cochinoca, “Nuestra Señora de la Candelaria”; Rinconada, “San José de las Rinconadas”; Santa Catalina, “Santa Catalina de Alejandría”; y Yavi, “San Francisco de Asís”.

Y en los Valles de Salta, en Santa Victoria Oeste, “San Santiago”; Iruya, “Nuestra Señora del Rosario”; y Nazareno, “Nuestra Señora de Guadalupe”. Las iglesias ubicadas en las comunidades, por ejemplo Uquía, también se sumarán a la campaña.

La Colecta Anual de Cáritas, “es una oportunidad para expresar nuestro amor en obras y para construir un futuro más justo y esperanzador para muchos hermanos”, señalaron desde la Prelatura de Humahuaca.