¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Realizarán hoy la primera jornada de infectología

Llegarán desde Tucumán disertantes para tratar varios temas relacionados con bacterias multiresistentes.
Viernes, 02 de junio de 2023 00:58

Se realizarán hoy y mañana las primeras Jornadas de Infectología "Bacterias Multiresistentes". El evento está organizado por la Sociedad de Infectología de Jujuy en la sede del Consejo de Médicos del barrio Los Perales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se realizarán hoy y mañana las primeras Jornadas de Infectología "Bacterias Multiresistentes". El evento está organizado por la Sociedad de Infectología de Jujuy en la sede del Consejo de Médicos del barrio Los Perales.

Los temarios que se abordarán serán el impacto de la resistencia bacteriana, bacilos gram negativos multiresistentes, actualización de tratamiento, cocos gram positivos resistentes, actualización de tratamiento, mecanismo de resistencia, presentación y discusión de caso clínico.

Al respecto, Marta Valdez, integrante de la Sociedad, dialogó con El Tribuno de Jujuy sobre las jornadas que arrancarán hoy a partir de las 16. "Hemos convocados a médicos y bioquímicos de la provincia de Tucumán, que son referentes para nosotros, estas son las primeras jornadas de actualización en bacteria multiresistentes, el invitado es el doctor Guillermo Recupero, él traerá a su equipo de trabajo que disertará por dos días", señaló la entrevistada.

Los disertantes serán Guillermo Recupero, Luis Raya, Pilar Cabrera y Luis Ávila. "Es un orgullo que venga gente de referencia, este doctor es un maestro en todos los sentidos de la palabra, es gran profesional y mejor persona, es una persona ejemplar para el NOA", sostuvo Valdez.

Estas jornadas están destinadas a todo aquel personal de salud que trabaje con estos temas como ser las especialidades médicas, enfermeras de control de infecciones, farmacéuticos hospitalarios, especialistas en bacteriología y bioquímicos.

El arancel de esta actividad tiene un costo de $1.000 y la convocatoria ya supera todas las expectativas de los organizadores. "Esperamos convocar mucha gente, el problema que estamos presentando es algo que sufrimos en la instituciones de salud, sobre todo en aquellas que cuentan con terapia intensiva y quirófano, es un problema de salud pública que debe tener mayor compromiso de los gobiernos para colaborar con la asistencia de los pacientes que sufren estos tipos de infecciones", explicó la personal de salud.

CONSEJO DE MÉDICOS | ALBERGARÁ LAS ACTIVIDADES HOY Y MAÑANA.

Todos aquellos interesados en incorporarse a esta actividad pueden pasar en horario del evento en la sede del Consejo Médico, situado en calle Reina Mora 656 del barrio Los Perales. También pueden llamar al 3884170730. "Se pueden sumar hasta mañana (por hoy), incluso pueden ir directamente a la jornada e inscribirse desde las 16", cerró la doctora Valdez.

Reflotar la sociedad

En el marco de las mencionadas jornadas, los organizadores de la Sociedad de Infectología de Jujuy tratan de flotar las actividades. Es por eso que Claudia Elías, una de las integrantes de la mesa directiva, comentó que "esto es el puntapié inicial para continuar con las jornadas de capacitación y actualización, la idea es que esto se repita para reunir a todos los colegas y la sociedad tenga la importancia en la salud pública".

Elías entendió que estas actividades sirven para presentar en sociedad los trabajos de la nueva mesa directiva. "Es un momento para presentar nuevamente la sociedad, todo es para reflotar esta sociedad que ya estaba formada y constituida y ahora vamos a reiniciar el camino del trabajo en equipo, eso nos pone muy contentos y felices", indicó.

También señaló que "la expectativas son muy buenas porque hay muchos inscriptos e interesados, estamos entusiasmados con todo esto, superan las expectativas y espero que se llegue a sumar más, hasta el momento tenemos 50 anotados" y sostuvo que "estamos planificando de a poco, todos estamos muy involucrados, ya iremos organizando más actividades".

Para, cerrar recordó el inicio de la Sociedad y dijo que "empezó por el coronavirus, nuestra especialidad tenía mucha relación con la epidemia por lo tanto se vieron las dificultades en los mensajes de la población y disposiciones gubernamentales, queremos de este modo, congregándonos nosotros, mejorar nuestra llegada a la población médica y en general".