¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Señalizaron rutas en San Pedro

En un trabajo conjunto entre la municipalidad y Vialidad Provincial. 

Viernes, 02 de junio de 2023 11:21

El intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, destacó el trabajo de señalamiento horizontal que viene desarrollando la Dirección de Vialidad de la provincia en distintos puntos de la ciudad y las rutas aledañas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, destacó el trabajo de señalamiento horizontal que viene desarrollando la Dirección de Vialidad de la provincia en distintos puntos de la ciudad y las rutas aledañas.

Por eso, el jefe comunal mantuvo una reunión con Hugo Montaño, presidente de Vialidad de la provincia, con el fin de seguir diagramando trabajos en conjunto.

“Tenía en carpeta estos requerimientos de toda nuestra comunidad con respecto no solo a lo que es el acceso sur por la zona de La Mielera sino también cuando uno debía ir a la localidad de La Mendieta lo mismo hacia La Esperanza”, explicó Bravo.

El intendente sampedreño remarcó que la señalización horizontal “nos va a otorgar una gran seguridad, hablamos también sobre los proyectos a futuro que se tienen desde vialidad, coincidimos absolutamente en los proyectos que tienen en la recuperación de todo lo que es el sistema de rutas provinciales es fundamental para la conexión entre las distintas poblaciones, para la salida de la producción”, opinó.

Julio Bravo, ponderó la decisión política del gobierno de la provincia de invertir en estos trabajos “más allá de la tremenda crisis económica que nos está afectando, el gobierno de la provincia de la mano del gobernador Gerardo Morales y, fundamentalmente, la política que se incrementa a través de la dirección provincial de vialidad va en ese sentido”.

Y resaltó: “Apoyamos la gestión que lleva a cabo Hugo Montaño en vialidad y tenemos muchos planes a desarrollar en lo que resta del año y pensando en el 2024”.

A su tiempo, Hugo Montaño explicó: “Teníamos ya el compromiso de realizar esta visita una vez que prácticamente podemos adelantar que están finalizados los trabajos de señalización horizontal que se realizaron en las distintas rutas provinciales que atraviesan el ejido de la ciudad de San Pedro y conectan con la ciudad de La Esperanza y la localidad de La Mendieta”.

El titular de Vialidad de la provincia contó que “entendemos que esta obra impulsada por el gobierno de la provincia va a orientar y alentar a los conductores de manera tal que se pueda realizar la regulación de circulación del tránsito porque estas rutas se encuentran inscriptas en travesías urbanas donde las velocidades deben regularizarse a un punto que garanticen y reduzcan los riesgos de siniestralidad”.

Montaño contó que “es una importante tarea con una inversión alrededor de $120 millones reducirá los riesgos para tanto conductores como peatones que diariamente circulan a través de esta ruta y que son la estructura de conexión para todas las actividades agropecuarias y productivas en esta zona del departamento San Pedro”, finalizó.

Temas de la nota