¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

A 8 años del #NiUnaMenos marcharon en Jujuy

Diferentes grupos marcharon por calles de la ciudad en contra de los femicidios y la violencia de género.

Viernes, 02 de junio de 2023 18:54

En el marco del 8 aniversario de la primera marchar de #NiUNaMenos, diferentes grupos salieron por las calles céntricas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del 8 aniversario de la primera marchar de #NiUNaMenos, diferentes grupos salieron por las calles céntricas.

Organizaciones políticas, sindicales y de mujeres marcharon por Plaza Belgrano y por las calles del centro protestando contra los femicidios ocurridos tanto a nivel nacional como provincial.

Los números en el primer trimestre del año en cuanto a femicidios son preocupantes, ya que en lo que va de 2023, según el Observatorio de las Violencias de Género, se produjeron 99 femicidios, mientras que desde el primer Ni Una Menos el número asciende a 2257 víctimas.

La marcha se produce luego de conocida la sentencia a prisión perpetua a Mauro Aparicio Maza, quién fue el autor del femicidio de Tania Palacios en el año 2019.

El año 2020 en Jujuy fue un año bisagra ya que se produjeron 5 femicidios en el transcurso de un mes, lo que provocó que la gente saliera a manifestarse en busca de justicia.

Durante ese año se registraron 11 femicidios en la provincia pero el que detonó todo fue el de Iara Rueda que desapareció un 23 de setiembre de 2020 en Palpalá y 5 días después se encontró su cuerpo.

Todo esto derivó en la sanción de la Ley Iara en la Legislatura Provincial.

Temas de la nota