¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Luis Martínez, listo para correr en San Nicolás

El piloto jujeño se instala hoy con expectativas de ser competitivo en la segunda fecha.
Jueves, 22 de junio de 2023 00:59

Con la ilusión de ser protagonista, Luis Martínez se instala desde hoy en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires. El fin de semana corre la segunda fecha del Superbike Argentino bajo la fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la ilusión de ser protagonista, Luis Martínez se instala desde hoy en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires. El fin de semana corre la segunda fecha del Superbike Argentino bajo la fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo.

Como cada viaje, el único piloto jujeño que con esfuerzo y sacrificio dice presente en cada competencia, surcando miles de kilómetros "logramos armar el presupuesto para estar presentes", confesó ante El Tribuno de Jujuy.

La idea es "ser competitivo, estar en los puestos de vanguardia, pero mucho tiene que ver cómo está la pista, como amanecemos, desde la posición que vamos a largar, todo", opinó Martínez.

La carrera será en el autódromo "Juan María Traverso", cuenta con al menos tres variantes de 4000, 3959 y 2414 metros de longitud e incluye un trióvalo perimetral, pero el Superbike será en el de mayor longitud.

"Lucho" Martínez lleva la pasión por el motociclismo en la sangre, por eso poco le importa la diferencia de presupuesto en comparación con los otros competidores "porque a pesar de la diferencia de presupuesto, estoy ahí, siempre tratando de estar lo más adelante posible".

Sucede que a la hora de hacer números, algunos equipos "sobre todo los oficiales, manejan de un millón, un millón y medio de pesos por carrera, mientras que yo viajo con 400 mil pesos, pero como siempre digo, en la pista somos todos iguales independientemente de la diferencia de moto, pero damos batalla", puntualizó.

En San Nicolás de los Arroyos, pista que se inauguró en el 2018, el jujeño tiene muy buenos recuerdos "cuando se corrió por primera vez en San Nicolás donde nadie conocía el circuito, hice la pole, es un circuito que conozco, me gusta, me adapté desde el primer momento y si me agarran en un buen día puedo estar en el podio", anticipó.

La actividad en la pista arranca mañana, tendrá tres días de actividades, las categorías de la velocidad nacional realizarán dos entrenamientos oficiales de 11 a 14.45, el sábado una tercera práctica de 12.20 a 13.55 y luego clasificaciones desde las 16 arrancando con la división 1000 del Superbike A y B.

El domingo en una hora, de 13.25 a 14.25, las categorías del SBK tendrá las pruebas de tanque lleno y la hora de la verdad, las finales, desde las 14.35 con el 250, a las 15.05 con el Supersport300, a las 15.35 el Superbike y a las 16.05 Stock y Superstock para completar la segunda fecha. Luego, el jujeño emprende viaje de regreso a la provincia.

Por último, el piloto de la categoría Superstock agradeció el apoyo incondicional "de mi familia, siempre están, y como creyente a la Virgen de Punta Corral que cada viaje me acompaña como así también en las carreras", finalizó Luis Martínez.

 

Temas de la nota

Temas de la nota