¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Persistían cortes de rutas y algunos sin paso permitido

Los piquetes que eran totales se producían en la ruta 9, acceso sur a La Quiaca, y en la 34, cerca de Barro Negro.

Jueves, 22 de junio de 2023 00:59

El Ministerio de Seguridad de la Provincia informó que hasta el cierre de esta edición, se producían 17 cortes de ruta en la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Seguridad de la Provincia informó que hasta el cierre de esta edición, se producían 17 cortes de ruta en la provincia.

En lo que hace a rutas nacionales, en la 34 se registraban cortes a la altura de la localidad de Caimancito (con paso cada hora); en Bananal, en jurisdicción de Yuto (con paso cada hora); a la altura del puente sobre el río San Lorenzo (con paso cada hora); altura kilómetro 1.226 acceso norte del barrio Ledesma, en Fraile Pintado (con paso cada 40 minutos, por un lapso de 15 minutos); altura kilómetro 1.188, puente San Pedro (con paso cada 3 horas por 20 minutos), y altura kilómetro 1.188 altura puente río Grande, en Barro Negro (corte total por tiempo indefinido).

En la ruta nacional 66, había un corte a la altura kilómetro 23 de Finca El Pongo (con paso cada hora por un lapso de 20 minutos), en tanto que en la ruta nacional los cortes eran a la altura del kilómetro 1.970 en puente El Carmen (con paso cada 30 minutos); a la altura kilómetro 1.660 altura quinto dedo del dique Las Maderas, en El Carmen (con paso cada 30 minutos); altura kilómetro 1.773 en el acceso a la localidad de Tilcara (con paso cada hora por un lapso de 15 minutos); a la altura del kilómetro 1.805 acceso norte de Uquía (con paso cada hora por un lapso de 15 minutos); en el cruce con la ruta nacional 52 acceso a la localidad de Purmamarca (con paso cada 2 horas); a la altura del kilómetro 1.900 acceso sur de Abra Pampa (con corte cada 3 horas por 20 minutos); altura kilómetro 1.971 acceso sur a La Quiaca (sin paso).

En la ruta nacional 52, corte a la altura cruce con ruta 11 en Barrancas (con paso cada hora por 15 minutos); a la altura kilómetro 135 en Susques (con paso cada 4 horas por 15 minutos), y cruce con ruta provincial 70 ingreso Exar (por tiempo indeterminado). Asimismo, en la ruta nacional 40, altura localidad Coranzulí (con paso cada 4 horas por 15 minutos).

Los cortes en las rutas provinciales eran en la 1 altura puente San Pedro (paso cada 3 horas por 40 minutos); en la 6 altura puesto de Gendarmería en Palma Sola (con paso cada 2 horas); en la 61 altura acceso Aguas Calientes (con paso cada hora por 30 minutos); en el cruce de la 53 con la 61 en Puesto Viejo (con paso cada hora por 15 minutos); en la 69 en la localidad de Cangrejillos (con paso cada hora), y en la 11 en la localidad de Tusaquillas (con paso cada hora por 15 minutos).

En Tilcara

En la villa veraniega de la Quebrada, cerca de 300 manifestantes mantenían el corte sobre la ruta nacional 9 a poca distancia del acceso sur a Tilcara. Referentes de los piqueteros afirmaron que no se retirarán de allí hasta que los reclamos tengan una respuesta positiva del Gobierno provincial.

A pesar de que se habilitó la intervención de Gendarmería para asegurar la libre circulación por las rutas nacionales, en este corte dijeron que hasta ayer no se habían hecho presentes los uniformados de la fuerza.

Asimismo, aseguraron que desde que están apostados en la ruta, no se produjo ningún tipo de inconvenientes, excepto molestias de los conductores.

Liberados

Ayer también se informó de la liberación de 54 personas que estaban alojadas en unidades penitenciarias de Alto Comedero.