¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
22 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los jujeños se destacaron en el campus de Salta

El sábado hubo una capacitación y el domingo compitió Álvaro Cruz que hizo buenas marcas.
Sabado, 24 de junio de 2023 00:31

En Salta la delegación de la Federación Jujeña de Pesa tuvo una buena participación en los dos días, tanto durante la clínica a cargo de Ariel Cándido y el domingo con el torneo en el cual Álvaro Cruz logró buenas marcas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Salta la delegación de la Federación Jujeña de Pesa tuvo una buena participación en los dos días, tanto durante la clínica a cargo de Ariel Cándido y el domingo con el torneo en el cual Álvaro Cruz logró buenas marcas.

Por eso el balance es "altamente positivo", según apuntó ante diario El Tribuno de Jujuy el entrenador y dirigente Ismael Luna, agregando que "se contó con el acompañamiento de Francisco Luna, actual vicepresidente de la Federación".

"Fuimos a Salta, se hizo el campus; realmente muy bueno, fue supervisado por el entrenador Ariel Decándido, es entrenador nacional, fue a dar una disertación para todos los entrenadores del NOA, estuvo gente de Catamarca, Salta, Tucumán y Jujuy", contó Luna agregando que "estuvo corrigiendo la técnica de los chicos, alrededor de 200 chicos en diferentes categorías, fue muy bueno", comentó.

De Jujuy fueron Victoria Luna, Aldana Carrazana, Analía Solís, Raquel Rojas, acompañadas por Rosaura Izetta, hubo un curso de árbitro, todas capacitaciones y trabajos que apuntan a mejorar en todos los sentidos el levantamiento olímpico en la provincia.

Ya en la segunda jornada, "estuvimos con Álvaro Cruz, fuimos directamente a la competencia para tratar de hacer una marca, el 'Chino' estuvo bastante bien, fue uno de los mejores del torneo de todas las categorías mayores, hizo 102 kilos en arranque y movió 136 kilos envión, y probó 140 y falló", detalló Ismael Luna.

Cruz fue campeón argentino en el 2022, subió de peso, por lo que ahora compite en hasta 67 kilogramos de peso corporal, por ende "estamos tratando de hacer marca en esta nueva categoría, la pudo realizar; hablamos para que se homologue la marca, pero tenemos que pagar la afiliación a la Federación Argentina de Pesas, sino solo competimos a nivel regional y no nacional, pero vamos a pagar, ya estamos trabajando para ello", remarcó.

Por otro lado, anunció que "estamos entrenando para el cuarto Regional que será el 8 de julio; estamos por definir el lugar, vamos a llegar a otro gimnasio para que compita la mayor cantidad de pesistas; capaz sea final de Juegos Evita".

La idea es estar en regla a nivel nacional, ya que se suma una nueva manera de clasificar al Argentino el cual es compitiendo en tres Regionales, cumpliendo las marcas mínimas y ganando los Juegos Evita.

 

Temas de la nota