¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Buenos resultados en el Nacional de clubes Chaco

Santiago Ferrari con récord argentino de puntaje y Karim Jure, son campeones argentinos.
Sabado, 03 de junio de 2023 01:02


Con un triple mortal adelante con dos giros y medio, un giro en cada mortal, Santiago Ferrari se quedó con el primer lugar en la categoría senior en el Campeonato Argentino de Clubes de gimnasia de trampolín que se está desarrollando en Chaco.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


Con un triple mortal adelante con dos giros y medio, un giro en cada mortal, Santiago Ferrari se quedó con el primer lugar en la categoría senior en el Campeonato Argentino de Clubes de gimnasia de trampolín que se está desarrollando en Chaco.

"Santiago se quedó con el primer lugar, batió otra vez el récord nacional con 57.800 puntos", manifestó Abraham Jure desde Resistencia a diario El Tribuno de Jujuy. Además el entrenador remarcó un dato no menor: "Realizó un ejercicio inédito en competencias, por primera vez un gimnasta realiza lo que se denomina "12221 tuck position".

Sucede que ese triple mortal adelante con dos giros y medio, un giro en cada mortal, que tiró el gimnasta jujeño nadie se animó a presentarlo en una competencia, "por lo menos en toda América, no sé en el mundo, pero no en competencia oficial por lo menos en los últimos 30 años en Sudamericanos, Panamericanos y Mundiales", explicó Jure.

Aunque destacó que "seguramente algún loco ya lo realizó, pero no arriesgan en competencias importantes porque todos apuntan a asegurarse los puntos, entonces arman series mucho más sencillas".

El actual campeón Argentino de clubes batió su propio récord nacional de puntaje, aparte tiene el récord argentino a nivel internacional en puntaje de trampolín. O sea no es casualidad el número que marcó.

Abraham Jure resaltó que "era un regalo que le traíamos para Chaco, siempre en torneos cuando vamos a un lugar nuevo ponemos un ejercicio nuevo, la gente quiere ver, sin arriesgar la serie de él, no es peligroso para la salud porque maneja muy bien eso, pero es riesgoso para la serie y es el primer ejercicio".

Durante la serie "estuvo el presidente de la Confederación Argentina mirándolo y ofreció absolutamente toda la ayuda para que Santiago pueda soñar en grande, me pidió que arme un plan estratégico para él exclusivamente y que iba a contar con el apoyo de él".

El resto de los competidores también lograron muy buenos resultados, el caso de Karim Jure que ganó en doble minitramp y hoy tendrá la competencia de trampolín.

En trampolín individual, los juveniles Tobías Cruz y Adriano Montenovi alcanzaron la final pero quedaron quinto y cuarto respectivamente en la misma, mientras que en trampolín sincronizado ambos lograron una buena performance culminando segundos.

Mañana tanto Cruz como Montenovi y Ferrari, competirán en doble minitramp.

 

Temas de la nota