¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lavalle y el constante crecimiento que tiene

El entrenador logró consolidar el balonmano en una entidad que era netamente de fútbol.

Sabado, 03 de junio de 2023 01:02

Hace once años, Ricardo López comenzó a trabajar una idea que tenía. Instalar el hándbol en Club General Lavalle. Hoy en día, logró consolidar la actividad en una entidad que siempre fue netamente de fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hace once años, Ricardo López comenzó a trabajar una idea que tenía. Instalar el hándbol en Club General Lavalle. Hoy en día, logró consolidar la actividad en una entidad que siempre fue netamente de fútbol.

"Cuando comenzamos con este desafío de instalar esta disciplina en el club, para muchos era una utopía, pero tenía la corazonada que esto iba a prender, con dedicación, seriedad, constancia, pero principalmente el apoyo de la comisión", destacó el flamante entrenador.

Así "de a poco se fueron confirmando las distintas categorías, hoy podemos decir con orgullo que el handbol en el club es la disciplina que más creció y que más jugadores tiene después del fútbol", subrayó "Gari" López.

Y remarcó que "por supuesto que esto es un logro conseguido con el trabajo que se viene realizando con el cuerpo técnico conformado por Marcelo Zelaya, Anahí Estevez, Ariel Martínez, Rosana Salinas, Javier Severich y el apoyo incondicional de los padres que confían plenamente en el trabajo que se viene planificando".

Para López se trató "de un trabajo silencioso y que de a poco busca el salto de calidad que se está dando en algunas categorías y que se debe doblegar el esfuerzo en otras, no es nada fácil pero el desafío está propuesto de que Lavalle este vigente en los puestos de vanguardia".

Resaltó además que "hoy en día es uno de los pocos clubes que trabaja con niños de 6 años en adelante que sería la categoría premini, como así también nos damos el lujo de presentar todas las categorías en las competencias que organiza la Federación Jujeña de Hándbol".

Los "generales" compiten en infantiles mixto, menores masculino y femenino, cadetes femenino y masculino; juveniles femenino y masculino y primera en ambas ramas también.

De a poco los resultados comenzaron a aparecer "siempre es fundamental ganar, porque te da confianza, es el resultado del trabajo en la semana, pero no era algo que nos preocupara desde el inicio porque confiábamos en el trabajo, y no nos equivocamos, Lavalle es siempre protagonistas", comentó añadiendo que "claro que esto es un largo camino de constante aprendizaje y mejoramiento".

Por último "hacemos extensiva la invitación a toda la comunidad a sumarse a los entrenamientos de las distintas categorías sin límite de edad los días lunes, miércoles y viernes de 17 a 22.30, no se necesita tener noción o experiencia en el deporte, lo importante es tener las ganas de aprender y practicar este hermoso deporte", finalizó Ricardo López.

 

Temas de la nota