¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Trece bodegas de extrema altura en el BQH Wine Tasting

En Purmamarca, esta tarde se presentará una excelente oportunidad para catar vinos de muy buena calidad.

Sabado, 03 de junio de 2023 01:02

Por: DANIEL SALAS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por: DANIEL SALAS

Bodegas establecidas desde Chañarcito (Tumbaya) hasta Chucalezna (Uquía), intervendrán hoy en el BQH Wine Tasting, la expo vinos y gastronomía de extrema altura en la Quebrada, que primeramente prevé visitas guiadas a los establecimientos vitícolas de la región. Posteriormente, en Purmamarca, se impartirán charlas y degustarán vinos, y por la noche establecimientos gastronómicos servirán menús especiales con vinos de la zona.

La propuesta en la que intervendrán los productores agrupados en Bodegas de la Quebrada de Humahuaca, por un lado fortalecerá y promocionará la Ruta del vino en el norte jujeño, y por el otro dará a conocer los vinos de excelente calidad elaborados en una región de condiciones óptimas e inigualables.

Desde la mañana y hasta el mediodía se realizarán visitas guiadas por las bodegas y viñedos. Son dos los circuitos por los que podrán optar los amantes del buen vino: +2.100 Más cerca del cielo, y +2.500 Entre las nubes. Esta actividad demanda un costo y reservas previas. En el primer circuito intervienen Bodega Amanecer Andino, ubicada en Chañarcito, Tumbaya, hoy y mañana desde las 9 hasta las 13 con un costo de $ 1.500 por persona; Bodega Kindgard, zona de acceso a Purmamarca, desde las 10; Bodega Fernando Dupont, Maimará, entre las 9 y 12, costo por persona $ 2500, y Bodega El Bayeh, Maimará, de 10.30 a 11.30, $ 1500 por persona.

En la segunda opción participan Bodega Santa Rosa de Lima, cercana a la Laguna de Cerro chico, Tilcara, hoy y mañana desde las 9 hasta las 13, $ 1.500 por persona; Huichaira Vineyard, Huichaira, Tilcara, de 10 a 11 y sin costo, y Bodega Viñas del Perchel, Villa Perchel, Huacalera, de 9 a 13, $ 1500 por persona. Por la tarde, desde las 16 hasta las 21 en el Hotel Manantial del silencio, en Purmamarca, se realizará el Salón del vino. Hasta las 17 se prevén charlas de actualización sobre la actividad con tres exposiciones bajo la denominación "Conociendo los vinos de la Quebrada de Humahuaca".

La apertura la hará la secretaria de Vitivinicultura de la provincia, Verónica Sato, quien se referirá a Perspectivas y planes; posteriormente la enóloga Diana Bellincioni abordará la Caracterización organoléptica de los vinos de altura; y el cierre lo hará Fernando Dupont, tratando las Particularidades de la vitivinicultura de altura.

A su término, será el evento principal del BQH Wine Tasting, con una degustación de los vinos de extrema altura, acompañada con un brunch andino y amenizado con música.

Aquí intervendrán 13 bodegas presentando sus etiquetas. Se trata de Amanecer andino, de Chañarcito, Tumbaya; Kindgard, frente acceso a Purmamarca; Fernando Dupont, de Maimará; Santa Rosa de Lima, cerca de la Laguna de Cerro chico, Tilcara; Huichaira Vineyard, de Huichaira, Tilcara; Viñas del Perchel, Villa Perchel, Huacalera; Don Milagro Cruz, Los colorados, Purmamarca; El Bayeh, de Maimará; Viñedos Yacoraite, de Yacoraite, Huacalera; Tukma, de Huacalera; Finca Incahuasi, de Incahuasi, Purmamarca; Yanay, de Tunalito, Purmamarca, y Viñas de Uquía, de Chucalezna, Uquía.

En el transcurso de la degustación de las líneas de vino, asumirá formalmente la presidencia de Bodegas de la Quebrada de Humahuaca, Gastón Cruz, propietario de la Bodega Don Milagro Cruz, reemplazando a Raúl María Nocetti, de Bodega Tukma; mientras que la vice presidencia continuará a cargo de Adolfo Kindgard, de Bodega Kindgard. La jornada finalizará en los restaurantes de la Quebrada, donde se servirán menús especiales -de tres pasos- acompañados con las etiquetas de extrema altura.

 

Temas de la nota